Teux Arts es una compañía compuesta por un grupo de jóvenes emprendedores de diversas disciplinas dentro de las artes. Compañía que se encuentra trabajando en dos juegos para PC con planes de trabajar para las consolas conocidas como Steam, PlayStation y Xbox.

“La industria de los videojuegos en Puerto Rico apenas está comenzando, tenemos la filosofía de que si le damos las herramientas y directo adecuada a jóvenes creativos y con deseos de trabajas, solo es cuestión de tiempo para crear algo fantástico. Constantemente colaboramos con otros grupos de jóvenes emprendedores en el Metro Innovation Center (MIC) en donde nos establecimos, para lograr nuestras metas”, destacó Jorge Emilio Pérez Torres, fundador de la iniciativa.

Dentro de los proyectos que están trabajando ahora mismo en Teux Arts, se encuentra “Bunny Madness“, un juego de disparos en tercera persona, de acción rápida y competitivo. El jugador tendrá para escoger entre varios personajes de animales con apariencias caricaturescas. Pero no pueden dejar que las apariencias los engañen, cada uno de los personajes están capacitados para deshacerse de sus enemigos. El mismo estará pronto disponible para descargar.

El segundo juego se llama “Project Frequency“, siendo un juego de terror. Todo ocurre desde la perspectiva de primera persona, el jugador debe sobrevivir en un mundo abierto poblado con monstruos mientras descubres y resuelves los eventos del pasado. Project Frequency está inspirado en los juegos clásicos de terror, como Silent Hill y Resident Evil. El juego tiene como objetivo ofrecer una experiencia única en el género de mundo abierto mediante la combinación de la narrativa, ambiente y sustos impredecibles.

Actualmente Project Frequency ha logrado obtener miles de descargas y recientemente logró cruzar el charco llegado a Japón y Rusia. Además, el famoso creador de contenido de Youtube conocido como PewDiePie realizó una reseña positiva del juego, logrando que el video sea visto más de 8 millones de veces.

Además, Teux Arts también estará trabajando con tecnologías emergentes como Realidad Virtual.

Al mismo tiempo, Pérez comentó: “Queremos hacerlo para innovar y crear en familia un producto atrevido con carácter distintivo y rico en experiencia de usuario. Además, hemos visto como a través de los años talentos puertorriqueños deciden salir de la isla en busca de un empleo relacionado a esta industria, situación que la podemos resolver junto a todos los beneficios que genera el incentivar la industria y establecer a Teux Arts como la compañía principal de videojuegos en Puerto Rico”.

Finalmente, expone que recurre a los medios para dar a conocer que el proyecto tiene una gran iniciativa y a la medida en que la industria de los videojuegos en Puerto Rico se establece, la confianza e interés de parte de inversionistas aumentará, abriendo las puertas a futuras compañías como Teux Arts.

Para descargar el demo de sus juegos, pueden visitar su página oficial.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.