THX ha sido adquirida por Razer con el objetivo de ir más allá de los videojuegos y llegar a otros sectores del entretenimiento.

THX es una compañía que fue fundada en 1983 por George Lucas con el propósito de poder escuchar la banda sonora de Star Wars en condiciones óptimas. Se creó al mismo tiempo una de las primeras iniciativas para establecer y certificar sistemas de sonido, con el objetivo de asegurar un alto nivel de calidad que respetara el sonido tal y como se compuso.

Todavía podemos ver como se mantiene su éxito y es difícil encontrar una persona que no esté familiarizada con el sonido característico de THX. Durante los últimos años, la compañía se ha esforzado en trasladar su certificación a la electrónica de consumo, sistemas de sonido para vehículos o actuaciones en directo mediante THX Live!, que debutó con la gira de Beyoncé a inicios de este año.

Min-Liang Tan y Ty Ahmad-Taylor, directores ejecutivos de Razer y THX respectivamente, han asegurado que ambas compañías seguirán operando de forma separada.

De esta forma THX mantendrá a sus directivos, personal e independencia para tomar sus propias decisiones. Además, desde Razer aseguran que no veremos un “THX by Razer”. THX tiene la intención de usar la estructura de Razer para desembarcar en el mercado chino, seguir innovando y ofreciendo su servicio a otras empresas del sector.

Fuente: The Verge

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.