NintendoNoticiasWii U

Reggie Fils-Aime: Nintendo Switch no tendrá problemas de stock

Desde que llegó al mercado el Nintendo Classic Mini hemos visto como muchos jugadores han tenido problemas para conseguir una. Nintendo ha proporcionado un número limitado de unidades y se han ido acabando justo cuando se ponían a la venta.

Parece ser que no tendremos el mismo problema con el Nintendo Switch, pues Nintendo of America asegura que lanzarán dos millones de consolas a nivel mundial. Esto se dio a conocer por Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, a través de una entrevista en el medio Wired diciendo lo siguiente:

Lo que hemos dicho públicamente es que se lanzarán dos millones de unidades a nivel mundial para el lanzamiento, en el primer mes principalmente.

Sé, por que he leído foros y comentarios, que hay cierta preocupación por los problemas de stock. Por lo que he leído, la preocupación parece proceder de los problemas que existieron para comprar el NES Classic. Así que lo que me gustaría decir es lo siguiente: dos millones de unidades para el primer mes es un número enorme, especialmente cuando miras y ves que no es un pico de ventas estacional. Esto incluye las tres primeras semanas de marzo. Nuestra prioridad es asegurar que todos los consumidores que deseen comprar un Nintendo Switch puedan comprar un Nintendo Switch. Así es como hemos construido nuestra cadena de abastecimiento, así es como hemos pensado la cantidad de unidades que estarán disponibles.

Lo ocurrido con el NES Classic es que estuvimos en una situación donde la demanda global fue mucho mayor de lo que habíamos previsto, y eso provocó escasez. La buena noticia, al menos para los consumidores en América, es que vamos a seguir distribuyendo el NES Classic. A medida que aumente el nivel de abastecimiento podremos satisfacer la demanda. Somos conscientes de la preocupación.

Así pues, todo parece indicar que Nintendo tiene muy claro que no van a permitir que se repita la misma situación. Por lo que estarán tomando medicas claras con el asunto.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?