Android

BianLian es un conocido malware de Android que apareció en octubre del pasado año 2018, teniendo la capacidad de infectar dispositivos para robar información personal. Su código servía a otros programas maliciosos como Anubis, perfeccionando el proceso de ataque y obtener los datos bancarios de los usuarios.

Fortinet, firma especializada en servicios y dispositivos de seguridad cibernética, descubrió que los creadores del malware están lanzando actualizaciones para mejorar el rendimiento de su malware.

Su estructura ha cambiado para esquivar el proceso de revisión y el sistema de seguridad del Google Play Store. Lo que permite infectar diversas aplicaciones para llegar a una mayor cantidad de dispositivos Android. Una de las principales novedades es que pueda grabar la pantalla del dispositivo para observar toda la actividad, incluyendo inicio de sesión en aplicaciones financieras, perfecto para obtener credenciales de autenticación.

BianLian también puede engañar a los usuarios para que otorguen permisos de todo tipo. Tras la autorización, el malware es capaz de leer y enviar mensajes de texto o monitoreo de las llamadas.

Los investigadores han resaltado que el malware genera código de manera aleatoria para esconder su verdadera funcionalidad. Google sigue recibiendo críticas por el deficiente proceso de aprobación para todas las aplicaciones que llegan a su tienda digital, ya que muchas contienen código malicioso para realizar actividades ilegales.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.