Regresan los talleres de codificación de Popular

0
237

D-Coding Banco Popular

Popular ha anunciado hoy, que estarán repitiendo el taller que fue ofrecido en octubre pasado llamado D-Coding. Este taller, dirigido a jóvenes estudiantes entre las edades de 13 a 18 años, busca brindar las bases de la codificación y cómo este tipo de lenguaje es fundamental para el conocimiento de los estudiantes. Las instalaciones del Centro de Desarrollo de Banco Popular, localizadas en el Centro Europa en Santurce, serán nuevamente la sede de esta segunda edición los días 13 y 14 de abril.

“El entusiasmo de los jóvenes que participaron el año pasado, y el compromiso que demostraron durante los talleres, nos reafirma que tenemos una audiencia ansiosa de aprender sobre este tema, y para quienes el uso y dominio de la tecnología llega de manera muy natural”, informó Camille Burckhart, vicepresidenta ejecutiva y principal oficial de Informática y Estrategia Digital de Popular, Inc.

Al igual que el año pasado, un grupo de expertos de la División de Tecnología y Estrategia Digital de Popular, quienes diseñan la mayor parte de las herramientas digitales y aplicaciones tecnológicas que utilizan los clientes, serán los recursos que estarán compartiendo con los jóvenes su experiencia y conocimiento en el lenguaje de programación. También, les acompañará un destacado ingeniero de programación de la red social profesional LinkedIn.

Durante la edición 2015 de D-Coding, Popular logró tener un impacto en sobre más 400 estudiantes de escuelas públicas, privadas y homeschoolers de distintos puntos de la Isla. Se obtuvo un nivel de satisfacción de sobre 90% con la información recibida. “Estas iniciativas son parte de nuestros valores institucionales de innovación y compromiso social. Qué mejor manera de implementar estos pilares que el compartirlos con esta generación, que son quienes formarán parte de la próxima ola de fuerza laboral”, añadió Burckhart.

Los talleres serán ofrecidos de forma gratuita y los espacios son limitados. Para más información o registrar a estudiantes, pueden llamar al (787) 756-3963; (787) 312-5429 o (787) 217-8522. No se aceptarán estudiantes solos, deben de estar en grupo de escuelas o acompañados por un adulto.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.