Lo que hemos escuchado sobre la nueva consola de Nintendo han sido una gran cantidad de rumores. Sin embargo, un reconocido sitio ha decidido unirse a la lista de medios que han reportado información sobre lo que podría ser el misterioso hardware NX.

Eurogamer ha decidido brindar un nuevo reporte en el que expone información de lo que hasta ahora han podido conocer sobre lo que será NX. De ser cierto que no han tenido la oportunidad de ver el sistema, mencionan que los detalles han sido recogidos de diversas fuentes allegadas a ellos, las cuales han podido corroborar en más de una ocasión la similitud entre los detalles del equipo que han ofrecido otros informantes.

Como ya habían dicho algunos medios en el pasado, NX consistiría de una consola más bien híbrida entre un sistema portátil y uno casero. Sobre la portátil, contaría con una estructura de alta tecnología y tendría dos secciones para controles en cada lado de su pantalla para conectar mandos en caso de que así lo requiera.

Hablando sobre la consola casera, consistiría de solamente una estación base de conexión para la parte que se podría desmontar y serviría para proyectar lo que vemos en la televisión. De ser así se debe principalmente a que Nintendo tiene planes de hacer que todos sus juegos sean completamente funcionales tanto en el camino como dentro de nuestros hogares; es decir sin ningún tipo de restricción alguna.

Este último detalle, explican que la consola haría uso de cartuchos y no discos como se podría esperar. Sin embargo, se menciona que la capacidad de dichos cartuchos sería de 32 GB, lo cual permitiría contar con juegos de gran contenido. De igual forma los títulos podrían ser descargados en el sistema.

Sobre el lado de su hardware, reportan que NX estaría construido con tecnología Nvidia Tegra y no AMD como muchos imaginaban. Ante esta situación, mencionan que la consola contaría con una potencia por encima del PlayStation 3 y Xbox 360, aunque estaría apenas y por debajo del PlayStation 4 y Xbox One.

De hecho, se explica que con su nueva consola Nintendo no buscaría competir directamente con Sony y Microsoft sino ofrecer una nueva e innovadora propuesta. Por lo que estarían desarrollando ya un plan de mercado que enfatice la idea del sistema “juega tus juegos donde sea”.

Otros detalles adicionales que exponen indican que NX no sería retro compatible con juegos de Wii U o Wii debido a la diferente estructura con la que están diseñando al sistema. Junto a ello, añaden que el equipo podría ser mostrado de manera oficial durante septiembre.

Pero como siempre hemos dicho, esta información no es oficial y solamente consiste en información con la cual se ha podido hacer el sitio de Eurogamer. No obstante, ésta resulta difícil de ignorar teniendo en cuenta el perfil que tiene el informante.

Fuente: Eurogamer

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.