Bloodshot #1

Escritor: Duane Swierczynski
Dibujante: Manuel Garcia y Arturo Lozzi
Entintador: Stefano Gaudiano
Artista de portada: Arturo Lozzi, Mico Suayan, David Aja y Esad Ribic
Editor: Warren Simons

Rating: T+
Publicado por: Valiant
Precio de portada: $3.99

AVISO! CONTIENE ALGUNOS SPOILERS!

La primera vez que Bloodshot vio la luz fue en el 1992, me hubiera gustado por leer echarle un vistazo pero apenas tenía dos años. Mirar la portada nos hace pensar en un personaje más dentro del género de armas, vigilante… algo que podríamos llamar genérico. En esta categoría entran personajes como Bloodstrike, Nightwatch, Shadowhack y otros más que aparecieron en los 90′, nombres que parecían ser dos palabras unidas juntas para tener sentido.

Resumen: Bloodshot comienza con unos soldados en Nevada que están tras un ataque por parte de un drone en Afganistán. Mientras se aproximan a la localidad del target, ven a una niña que está parada en el camino quien ataque al drone con una descarga eléctrica que mata hasta los pilotos que manejaban los controles en Nevada.

Rápidamente cambian de escena en una oficina donde un militar de alto rango llamado Hutch está tratando de convencer a un soldado retirado llamado Ray para que vuelva a ser activo y realice una misión de rescate en Afganistán. Ray debe rescatar a alguien llamado Apanewicz, luego nos damos cuenta que Ray le debe a Apanewicz su vida. Luego de un tiempo Ray acepta la misión, teniendo que mentirle a su esposa e hijo diciendo que debe asistir como consultor pero que no estará en el field.

Unas horas más tarde, Ray ya se encuentra en Afganistán lanzando en paracaídas desde el avión, pero luego es atacado en el aire con una bomba. Su cuerpo luego de ser encontrado es llevado a una base, la cual su misión es infiltrar. Luego del ataque su cuerpo comienza a curarse y reconstruir por su propia cuenta, revelando que su piel es de color gris y tiene en su interior nanobots, llamado Proyecto: Bloodhost. Aparentemente todo parte del plan de infiltración.

Ray comienza a caminar por la base en orden para encontrar a Apanewicz, usando sus habilidades de cambiar forma, curarse y entrenamiento avanzado de armas que le proveen sus nanites. Cuando el piensa haber llegado donde se encuentra Apanewicz, lo que encuentra es su hijo. Esto causa que Bloodshot pare en seco, pero todo es un holograma. Los “enemigos” aprovechan para dispararle en la cabeza y lo llevan al laboratorio de un hombre llamado Kuretich.

Kuretich aprovecha para descargar toda la memoria de Bloodshot y revelar que el fue creado en el Proyecto: Rising Spirit. También revelado que el Proyecto: Rising Spirit ha implantado todas las memorias de la familia de Ray, al igual que otras identidades en la cabeza de Bloodshot para poder manipularlo. Kuretich también envía un mensaje al encargado de Bloodshot, Simon Oreck, diciendo “Caballeros, el juego ha llegado a su final. A todos los que han atacado pronto serán levantados en su contra. Ya que hemos descargado todos sus secretos sucios, todas las misiones de Bloodshot saldrán a la luz. Y toda la sangre inocente que han derramado será expuesto al mundo.

Kuretich dice que Bloodshot puede ser liberado de todas las mentiras que el Proyecto: Rising Spirit ha implatado en su cabeza. El proceso causo que Bloodshot se haya enloquecido y logre escaparse del laboratorio. Kuretich lo dejo escaparse, ya que tenían todo lo que necesitaban de Bloodshot.

Bloodshot intenta hacer contacto nuevamente con Hutch, quien intenta seguir diciendo mentiras. Esto deja claro las órdenes del Proyecto: Rising Spirit son de eliminar su target, Bloodshot. El equipo de extracción cuando localizan a Bloodshot lo hacen pedazos cuando todos dispararon a la vez, para poder llevarlo en el helicóptero para hacerle otra limpieza de su memoria, algo que han hecho miles de veces anteriormente.

Puntuación Final – 9.0: Las nuevas versiones que están saliendo de los héroes del universo de Valiant, están mostrando que ahora el Proyecto: Rising Spirit tendrá una participación mayor. Toda las cosas locas que ocurren en Bloodshot #1 se pueden seguir fácil por como se ha hecho el cómic, permitiendo que puedas leer los eventos sin problemas. El arte por parte de Garcia y Lozzi son increíblemente detallados y maravillosos. El original Bloodshot fue una de las series más populares, me atrevo a decir que esta nueva versión seguira la tradición.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.