Reseña: Halo Combat Evolved Anniversary

FECHA LANZAMIENTO: 15 de Noviembre de 2011
GÉNERO: First Person Shooter
PUBLICACIÓN: Microsoft Studios
DESARROLLO: 343 Industries/Saber Interactive Inc./Certain Affinity Inc.
RECOMENDADO: M for Mature

Puntuación Final: 9.0/10

Todavía me acuerdo cuando esté juego fue la iluminación de mis ojos para crear un “monstruo” que se mantiene fiel al Xbox. Primero que nada fue una aventura poder conseguir un Xbox en aquellos tiempos y luego llegaron las tantas noches en las que prácticamente no dormía nada olvidando que tenía que ir a la escuela. 343 Industries se dio la tarea de traernos una versión para celebrar los 10 años del espectacular juego Halo: Combat Evolved, pero ahora en nuestros Xbox 360.

Antes comenzar a escribir sobre todas las nuevas funciones que podemos disfrutar en Halo: Combat Evolved Anniversary a diferencia de cuando salió originalmente. Siempre queda ese sentimiento a como originalmente se veía el juego cuando salen estás versiones remastered, pero en Halo: Combat Evolved Anniversary con el solo click de un botón puedes cambiar la calidad de gráficas mientras estás jugando en la campaña. Mis lágrimas querían salir cuando comencé la campaña nuevamente pero en su versión original, que recuerdos.

Muchos pueden estar pensando que uno puede hacer con la Kinect mientras juegas Halo: Combat Evolved Anniversary. Primero que nada es totalmente opcional sí realmente lo quieres utilizar. Es como tener los dedos pegados en los botones donde es lo usual correr, disparar y mover la pantalla. Pero con hablarle a Kinect y pedirle lo que necesites hacer es una ventaja, como por ejemplo: “flashlight”, cambiar entre los modos clásico y “remastered”, lanzar granada, recargar balas, escanear escenas. Esto es un grato bienvenido a la Kinect que será de buen uso para los que no se sientan incómodos al utilizarlo.

Cuando comencé a jugar la campaña de Halo: Combat Evolved Anniversary para poder escribir esté review, nos echamos a morir mi hermana y yo en “Legendary” con la skull “grunt funeral”. No fue solamente jugar la campaña para revivir esos momentos cuando lo jugué por primera vez. Pero todavía no puedo superar el hecho de la AI que tienen los elites cuando estás jugando en los modos más difíciles de la campaña. Esto logró que mi hermana y yo tuviéramos que repetir uno que otro lugar de las tantas veces que lograban matarnos.

No fue solamente la calidad de gráficas lo que mejoró en Halo: Combat Evolved Anniversary. Sino que también el sonido se puede notar su diferencia. Todavía me pone nerviosa el que me bajen el shield tanto que tenga que jugar escuchando los latidos del corazón de Master Chief , teniendo en mente que debo buscar un “health pack” o tener que estar escondida en todo momento si no quiero morir rápido. Además como no puede sentirse bien jugar tras el casco del mismo de John-117 (inspiración divina para los fans, diría yo).

Ahora quiero que todos le den un gran aplauso a todos los que pusieron sus manos en Halo: Combat Evolved Anniversary. La mejor decisión que pudieron haber tomado para el multiplayer, fue mantener el de Halo: Reach pero añadiendo mapas nuevos. No será solamente jugar los modos que usualmente se pueden jugar pero también en los clásicos mapas como Damnation, Beaver Creek, Prisoner, Timberland, Headlong, Hang ‘Em High y no podía faltar un nuevo mapa para Firefight, Installation 04.

Pero no solamente lo que ya han leído es lo que podrán disfrutar de Halo: Combat Evolved Anniversary. En el modo de campaña podrán jugar en cooperativo desde online como en “split-screen”, ustedes deciden como se les hace mejor. Ya casi escucho los gritos de emoción de los fans al escuchar que Halo: Combat Evolved Anniversary incluye achievements como tradicionalmente han estado haciendo con los juegos más recientes de la franquicia. Además mientras juegan la campaña deben estar pendientes en encontrar las “skulls” que están escondidas en cada nivel y los terminales, que nos dan un vistazo al futuro de la serie en general.

Si hay un juego que logró hacer historia dentro del género de los FPS, sinceramente lo fue Halo: Combat Evolved. Siendo ahora muchos más que una pieza clave dentro del género, pero que todos los juegos que han salido ahora se sienten como un “killer-app”.