Reseña: Nokia Lumia 710

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 3 Flares ×

Cuando me estoy preparando para participar de un evento lo primero que necesito es mi iPad y el celular que me mantendrá al día con los “reminders” y poder leer rápidamente mi Twitter y Facebook. Por eso durante el evento de Hispanicize 2012 estuve utilizando el celular Nokia Lumia 710.

El Nokia Lumia 710 es el primer smartphone que opera con Windows Phone 7.5 “Mango” en la red de T-mobile. La gran mayoría de las personas, me incluyó, hemos tenido en nuestras manos un Android ó un iPhone. Pero cuando nos mencionan un Windows Phone, las miles de preguntas llegan a nuestra mente de sí valen la pena o no.

Les admito que al principio estaba medio asustada al tener el Nokia Lumia 710 en mis manos, ya que es la primera vez que uso un Windows Phone.

Diseño

El Nokia Lumia 710 tiene un estilo simple pero elegante en sus bordes redondeados. Su tamaño y peso liviano son la combinación perfecta para las personas que suelen tener el celular en sus bolsillos. Cuenta con una pantalla táctil capacitiva de 3.7 pulgadas y una resolución máxima de 800 x 480, lo cual permite que los videos y las imágenes se puedan apreciar bien. Aunque nosotros estamos acostumbrados a ver todo en la más alta definición o en los productor más costosos, el Nokia Lumia 710, no te defraudará. Los botones de atrás, búsqueda y inicio se encuentran localizados en la parte baja de la pantalla los cuales se pueden oprimir con un simple roze del dedo.

La cámara del Nokia Lumia 710 cuenta con hasta 5 megapixels dando el resultado de unas imágenes con gran calidad. Para los fanáticos de grabar con sus celulares, la cámara graba los videos de 720 HD y la calidad es muy buena. Las fotos y videos se pueden mantener guardadas en el servicio de Microsoft llamado Skydrive, nos da un espació da hasta 25 GB para almacenar toda clase de archivos. Con sólo activar la opción correcta, las fotos y videos son cargadas a SkyDrive casi al instante.

Interfaz

Ahora vamos a lo que me costo un poco de tiempo acostumbrarme y lo único que podía ver confusa eran todos los recuadros sin saber donde presionar. Lo primero que podemos decir sobre el menú del Nokia Lumia 710 que es totalmente interactivo. Podemos ver las diversas aplicaciones en lo que se llaman Live Tiles, que pueden brindar información como Gmail y Hotmail una vez los hayas configurado, mensajes recibidos en Facebook y Twitter al momento. Para los que nunca han utilizado un Windows Phone, el interfaz es basado en el conocido Metro, el cual es puede apreciar en el Xbox 360 y en la nueva versión del sistema operativo Windows 8.

Uno de los Live Tiles interesantes es el llamado People, donde podemos ver todo lo que las personas en tus redes sociales están escribiendo, compartiendo y  luego tiene una sección donde los organiza en orden alfabetico como una lista de contactos. Al igual que los demás sistemas operativos cuenta con el Windows Marketplace donde podemos dedicarle el tiempo que queramos para buscar aplicaciones. En pocas palabras el Windows Phone tiene la interfaz más organizada.

Xbox Live

Admito que uno de los motivos por los cuales siempre tenía la curiosidad de utilizar un Windows Phone era por el simple hecho de poder tener mi cuenta de Xbox Live conectada en el celular. Tan pronto terminé de cargar el celular lo primero que hice fue entrar a la sección de Xbox Live y descargar la aplicación Xbox Live Companion, lo que logró que dijera WOW! mientras ponía mi cuenta.

El Nokia Lumia 710 prácticamente se convierte en un control más para manejar tu consolas Xbox 360. Esto es lo que te permite hacer la aplicación Xbox Companion, donde podrás hacer búsquedas entre los juegos, música, videos, etc y navegar por los distintos menús disponibles. Los jugadores tendrán la oportunidad de poner obtener nuevos logros con los diversos juegos que se ofrecen gratuitamente en el Marketplace además de los juegos de Xbox Live que están de demostración.

Conclusión

El querer tener un smartphone en nuestras manos, podemos pensar que es imposible porque la gran mayoría tienen unos precios bastante altos. Pero el Nokia Lumia 710 es uno de los pocos smartphones que pueden ser adquiridos por los que no quieren gastar tanto dinero en un celular, a un precio cómodo. El Nokia Lumia 710 tiene todo lo necesario para los usuarios que no pueden vivir sin mantener sus redes sociales al día o para los que siempre tienen que estar tomando fotos o vídeos.

Para ser el primer Windows Phone que la red de T-mobile está ofreciendo a sus clientes, es la mejor opción para un smartphone económico. El Nokia Lumia 710 es excelente.

Disclaimer: Recibí el smartphone Nokia Lumia 710 por un período de dos semanas para poder realizar está reseña. Esta es mi reseña y opinión. Este artículo no ha sido editado por terceros.

  • alvaro

    hola! sabes q no puedo bajar la aplicacion de XBOX, y no se porq! ya reinicie el celular pero no pasa nada. Que me recomendas hacer? muchas graciass!!

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 3 Flares ×