Reseña: "Silent in the Grave" por Deanna Raybourn

0
235

Admito que comencé a leer este libro luego de verlo que fue recomendado en el “book club” de Felicia Day llamado, Vaginal Fantasy Hangout. Pero ese fue el libro recomendado para el mes de Febrero, pero hay tienen la evidencia de lo atrasada que estoy!

Lo que logró captar mi atención para leer este libro fue la sinopsis, aunque no es de las mejores que haya leído antes la curiosidad por conocer más sobre Julia fue la chispa. La historia se encuentra dentro de un misterio victoriano el cual no de dará el tiempo para soltar el libro y dejar de leer. Ese fue uno de los primeros problemas que tuve con este libro que termine rápidamente en dos días sin tomar “breaks” entre capítulos.

Bueno ahora si vamos a hablar del libro, obviamente tratare de dar los menos spoilers posibles! Todo comienza en una fiesta y el esposo de Julia se encuentra en el piso muriendo. Tener la idea de todos los procesos que se hacían antes cuando un ser querido muere fue muy interesante, por parte de la autora. Aunque a Julia no le importaba realizar todo lo que tenia que ver con su año de viuda y la despedida de su esposo muerto, tenia que satisfacer a los demás porque es lo normal a hacer.

Lady Julia Grey es un personaje que se da a querer por el lector, por su excéntrica familia pero su necesidad de comportarse normal para resaltar. Pero la llegada del personaje Nicholas Brisbane, un misterioso hombre con un pasado que no conocemos hasta el final, es un investigador privado contratado por Sir Edward antes de morir. En mi opinión, el misterio y la brusquedad en el encantador Brisbane te da la ansiedad de saber más sobre el. La interacción entre estos dos personajes Julia y Brisbane comienza a desarrollarse desde esa primera noche del accidente hasta el final del libro mientras buscaban el asesino de Edward.

Una era totalmente centrada en lo que se considera normal, la familia de Julia no parecía encajar. Por el simple hecho de la relación entre Portia y Jane, quien era su amada. Pero también la relación entre las prostitutas, la homosexualidad de un triangulo romántico que causo el ataque.. prometí no spoilers, pero es difícil aguantar no decirlo!

En todo momento tienes la sensación de que sabes que es lo próximo en ocurrir o ya tienes una idea de quien fue el asesino. Pero realmente te estas equivocando, ya que el libro no es totalmente predecible. Hay mucho material ocurriendo a la misma vez y el desarrollo de los personajes en su ambiente ocurre muy rápido, no ofreciendo el tiempo para dejarte encajar las piezas del asesinato. Muchos secretos guardados, pero una vez termines el libro y pienses lo que ha ocurrido al final te prometo que dirás “WHAT?!”, ayer termine el libro y todavía me tiene pensando en ese final!

Silent in the Grave desde Amazon. Silent in the Grave desde Barnes & Noble.

No es un libro perfecto, pero realmente recomendado a todos los que les guste los libros de ficción histórico.