Reseña: “Silent in the Sanctuary” por Deanna Raybourn

0
167

Anteriormente ya había mencionado Silent in the Grave, el primer libro de las crónicas de Lady Julia. Ahora les escribo sobre Silent in the Sanctuary el segundo libro, donde Lady Julia se encuentra disfrutando de Italia con sus hermanos Plum y Lysander además de un amigo llamado Alessandro.

La decisión del viaje a Italia fue la necesidad de Lady Julia recuperarse del horrendo suceso que ocurrieron en el libro pasado, pero reciben una carta de su padre haciendo el urgente llamado de que regresen a su hogar en Bellmont Abbey, lo que antes fue un monasterio. Lo curioso fue que ellos no fueron los únicos en recibir la carta, ya que Portia les menciono que toda la familia ha sido llamado para celebrar Navidad.

El libro presenta una variedad de personajes que tienen sus estilos únicos para hacer enamorar al lector y escoger a gusto, como por ejemplo una ladrona de joyas, una tía excéntrica quien pasa un tiempo con los gitanos, unas pobres primas y varios fantasmas. El lugar que ocupan como su hogar se vuelve en el escenario de un asesinato, el escondite de un diamante de la Reina, personas envenenadas, prendas de la familia perdidas.

En la manera que la autora utiliza sabiamente la cultura dentro del glamour victoriano y unas salpicadas de Sherlock Holmes es lo que ofrece una atmósfera que logra envolver al lector en los hechos que ocurren para resolver el crimen. Lady Julia podríamos decir que representaria a Sherlock Holmes mientras Nicholas Brisbane sería Watson pero en una manera más oscuro y misterioso. Ambos forman un excelente equipo a la hora de resolver un crimen ya que naturalmente lo disfrutan. Sin echar a un lado los débiles intentos de parte de ambos en seguir desarrollando una relación amorosa.

Silent in the Sanctuary desde Amazon. Silent in the Sanctuary desde Barnes & Noble.

No es un libro perfecto, pero realmente recomendado a todos los que les guste los libros de ficción histórico.