Refrescando la mente “Silent on the Moor” es el tercer libro de una serie llamada “A Lady Julia Grey Novel”. Lo primero que te llamará la atención sobre este libro es la portada, la cual te prometo te hará pensar en muchas cosas sobre lo que estarás leyendo pero ninguna será lo que realmente sucede.

Deanna Raybourn se tomó la libertad de salir de la zona victoriana de Londres para llevar a Lady Julia y a su compañero en investigaciones Nicholas Brisbane a otra ciudad fuera de lo que estamos acostumbrados. (Puedes leer nuestra reseña de los pasados libros, Silent in the Grave y Silent in the Sanctuary.)

Lady Julia y su refinada pero excéntrica hermana Portia estarán realizando un viaje hacia el norte para llegar a Grimsgrave lleno de páramos, pero recientemente fueron adquiridos por Brisbane y necesita la ayuda de Portia para poner su nuevo hogar en orden. Cuando Portia y Julia llegan encuentran una familia que están en los peores estados de pobreza aunque son una familia de realeza. Los Allenby, raíces que siguen hasta los principios de los reyes de Inglaterra y siguen manteniendo su orgullo no importa como se encuentre la casa.

Brisbane se encuentra distraído por una misteriosa investigación en el norte por lo que desaparece en los peores momentos, desde que Lady Julia llegó. Pero no sin antes darle una pequeña charla romántica a Julia, lo que logró que ella se dedicara conocer más sobre la familia Allenby y como eran con los locales. Lo que descubre es un fanatismo por la Egiptología, maldiciones gitanas y una extraña preocupación por las raíces de los Allenby.

Lo que hace especial este libro es que la autora decide hacer un balance directo entre la producción del misterio pero a la misma vez el humor de los personajes. La visita de las hermanas March, con una mentalidad moderna, en estas extrañas tierras permite a la autora mostrar su ínteres por el período victoriano, la gente y la propia Inglaterra.

Créanme lo que ocurre al final te dejará tan impresionada como terminé yo por lo menos hasta tres días después de haber terminado. Estoy esperando refrescar mi mente para comenzar el cuatro libro, el cual según pude entender por la descripción es en India.

“Silent on the Moor” desde Amazon. “Silent on the Moor” desde Barnes & Noble.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.