Personajes - Resident Evil

Personajes - Resident Evil

Capcom se encuentra de fiesta por su querida franquicia de Resident Evil, el juego de survival horror que nos lleva entreteniendo desde un 22 de marzo de 1996 en Japón. Por este motivo, conmemoran el nacimiento de una de las franquicias más grande de Capcom.

Han publicado una entrevista con el veterano Hiroyuki Kobayashi, quien trabajó en la serie desde sus inicios y además refleja la transformación de esta saga, a través de los juegos y las películas, entre otras entregas.

El video se encuentra en japonés, pero tiene subtítulos en inglés disponibles.

Entre otras cosas, Kobayashi comenta que se unió a Capcom justo cuando la compañía se encontraba iniciando el proyecto de lo que se convirtió en Resident Evil, en cuya primera entrega él colaboraría como programados.

También describió como el equipo original de desarrollo tenían muchas diferencias, pues se trataba de un juego único en su clase para aquel tiempo y varios desarrolladores tenían opiniones distintas de hacia dónde llevar Resident Evil. Finalmente, lograron llegar a unos acuerdos que dieron como resultado una de las joyas más preciosas para Capcom.

Además, Kobashi explicó que aunque la esencia de la saga es el horror, posteriormente decidieron expandir su horizonte y hacer el juego más apto para audiencias más grandes, por lo que la franquicia comenzó a girar hacia el entretenimiento y acción.

La franquicia ya ha vendido más de 66 millones de copias en más de 100 países y próximamente estarán llegando nuevas versiones de Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 para las nuevas consolas de Xbox One y PlayStation 4.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.