Una vez Electronic Arts completó la compra de Respawn Entertainment se conocía simplemente que el estudio estaba trabajando en un proyecto relacionado con Titanfall. Algunas fuentes mencionaban que se trataba de Titanfall 3, pero la realidad es distinta.

Respawn Entertainment se encuentra ocupado con Apex Legends. Así lo han indicado en una entrevista con el medio Eurogamer, donde Drew McCoy, productor de Apex Legends, negó que estén trabajando en Titanfall 3. Lo que significa que los proyectos en los que el estudio está ocupado son el nuevo Battle Royale y Star Wars Jedi: Fallen Order.

“Hay muchas personas que creen que hay muchos juegos Battle Royale o que es una moda, el mundo cree que estamos haciendo Titanfall 3 y no es así. Esto es lo que estamos haciendo”, fueron las palabras de McCoy.

Aunque esa han sido sus expresiones, no está claro qué es lo que ha ocurrido con el supuesto Titanfall 3. Se desconoce si desde un principio el título estuvo en desarrollo y fue cancelado o simplemente nunca existió y el proyecto que mencionó Respawn Entertainment era Apex Legends desde un principio.

McCoy reconoció que una campaña publicitaria para Apex Legends podría resultar en algo negativo. Así que la decisión final quedo en lanzar el juego y permitir que hablara por sí mismo.

“Para intentar convencer a una audiencia escéptica por meses con avances y artículos, preferimos dejar que el juego hable por sí mismo. Es el antídoto más poderoso para posibles problemas. Estamos haciendo un juego free-to-play, con lo que esencialmente son cajas de botín, después de que nos compró EA y no es Titanfall 3. Es la receta perfecta para que un plan de marketing salga mal, así que dejamos que el juego salga y que la comunidad lo juegue”, explicó.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.