Justice League 2018

AVISO: El siguiente contenido contiene spoilers de Justice League #38 por Scott Snyder, Jorge Jimenez, Daniel Sampere, Juan Albarran y Francis Manapul, ya se encuentra a la venta.

Las cosas no han ido muy bien en Justice League desde que Lex Luthor trajo de vuelta a Perpetua, pero han sido de buena ayuda en todo momento, encontrando todas las formas posibles para mantenerse en la lucha e intentar todas las posibilidades. Incluso han logrado contrarrestar la señal de Perpetua, pero una vez ella sale a buscarlos directamente, la señal se vuelve distorsionada una vez más.

La situación se ve sombría, pero es cuando Hawkgirl y Shayne entran en acción, y se unen para enfrentarse contra Lex Luthor en un lugar donde no puede tocarles… la mente. El resultado es el regreso de un héroe muy querido, y él no podía regresar en un mejor momento.

Shayne trata de ver lo bueno en Lex Luthor pero es golpeado, luego Luthor dirige su atención hacia Hawkgirl. Trata de estrangular a Hawkgirl, pero ella dice algo que lo tomó por sorpresa, «Te perdono. Por todo. Dije que te perdono Albie». En ese preciso momento Shayne dice: «¡Recuerda quién eras Mr. Luthor!» y ahí es cuando somos transportados a la mente de Luthor.

Justice League 38 1

Vemos a un joven Martian Manhunter en la celda que Alfie (Lex) lo conoció por primera vez hace tantos años, y es con quien Shayne va a hablar. Mientras que Manhunter fue asesinado por Lex Luthor después de manipular su biología y absorberlo, permitiéndole tomar una nueva forma, esta versión de Manhunter está a salvo dentro de los recuerdos y la mente de Lex Luthor, y Shayne le habla directamente a él.

Shayne le dice todas las cosas malas que existen y que la humanidad lo necesita. También le dice que puede intercambiar lugares con él gracias a su habilidad de ‘shapeshifter’, y Manhunter menciona que se quedará atrapado en ese lugar. Shayne le dice que está bien, ya que el mundo necesita de J’onn más y él es más fuerte.

Justice League 38 2

Cuando J’onn le pregunta si lo conoce, Shayne dice «Lo harás algún día, espero. Ahora ve. Ve a salvar el mundo». Luthor intenta detenerlo, pero no puede tocar a Shayne, y en el mundo físico, Shayne comienza a ser absorbido por Lex. Hawkgirl intenta detenerlo, pero Shayne dice «Él es el único que puede hacerlo. Conecta al mundo incluso con ella aquí. Adiós, mamá, te amo».

Y con eso, Shayne desaparece, pero en su lugar emerge Martian Manhunter, quien dice «Yo soy Martian Manhunter, y ahora es el momento para la Justicia».

Fuente: Comicbook

Deja un comentario