Review: Bastion

FECHA LANZAMIENTO: 20 de julio de 2011
GÉNERO: Action RPG
PUBLICACIÓN: Warner Bros. Interactive Entertainment
DESARROLLO: Supergiant Games
RECOMENDADO: E 10+

Puntuación Final: 10/10

Bastion es un juego que nos trae un nuevo estilo con una tremenda historia que narrar. Bastion es el primer juego por parte del estudio independiente Supergiant Games el cual ha logrado obtener nominaciones en el prestigioso Independent Games Festival 2011y recibir vario premios desde su debut en el PAX Prime el 2010.

Desde el primer día que vi un trailer del juego tuve en mente QUIERO JUGARLO! En el mundo de Bastion despertamos siendo el personaje principal llamado como “the Kid’, un chico que debe salvar al mundo de algo malo llamado “Great Calamity” que quiere desaparecer toda la civilización. “the Kid” debe construir un nuevo mundo mientras vas explorando sobre más de 30 áreas donde hay piezas y objetos que el narrador del juego te pide.

Una de las dudas que tenia al momento de jugar Bastion es la gran variedad de armas que podemos utilizar en el juego. Ya es casi una tradición que en cada juego existe un arma que más poderosa que las demás. ¿Cuál es la diferencia en Bastion? Al parecer el estudio se dio la tarea de mantener un balance “casi” perfecto con cada una de las armas, permitiendo que puedas utilizarlas todas sin necesitar una específica porque sea mucho más poderosa.

Mientras estás en la búsqueda de encontrar todas las armas (puedes usar mazo, pistola, arco y flecha hasta un machete) tienes la opción de poder cambiar los botones para acomodar los ataques a tu propio gusto. Esto se debe a que lo primordial para sobrevivir la aventura de Bastion es las grandes oleadas de enemigos mientras recorres los caminos en la búsqueda de las piezas y el core necesario.

Si Bastion tiene algo interesante es que tienes la posibilidad de escoger que tan difícil quieres que sea tu aventura mientras explorar todas las áreas. A diferencia de la mayoría de los juegos que en el principio puedes escoger la dificultad, en Bastion puedes escoger la dificultad todo el tiempo mientras encuentres más dioses y tienes la posibilidad de cambiarlo cuando quieras, mientras más dificultad la recompensa es mayor.

Bastion tiene tantas cosas maravillosas, pero el arte del juego tiene un estilo tan único, inusual e icónico que al momento de jugar puede que pases unos minutos contemplando los escenarios. Esto sin echar a un lado la música del juego, puede que hagas como yo teniendo que quitar el sonido del narrador y poner los subtítulos para poder disfrutar de la música tan especial que incluye Bastion.

La diversión no termina cuando llegar al final del juego, Bastion incluye un modo “New Game Plus” en el que comienzas nuevamente la historia del juego pero encontrarás nuevos objetos, mejoras para las armas y mucha cosas más. Al igual que obtener el achievement para tenerlos todos.

Conclusión

Simplemente puedo decir que Bastion ha sido uno de los mejores juegos que he disfrutar de la gran selección en Xbox Live Arcades. Bastion entre en la categoría de que somos capaces de pagar lo que sea para tenerlo en un disco físico por su belleza visual. En el Xbox Live Bastion tiene un costo de 1,200 Microsoft Points (un precio bien merecido) y si no tienes un Xbox 360 podrás disfrutar de Bastion en PC.

Bastion es el mejor juego del verano que ha llegado al Xbox 360.