Review: Battlefield 3

FECHA LANZAMIENTO: 25 de Octubre de 2011
GÉNERO: First Person Shooter
PUBLICACIÓN: EA
DESARROLLO: DICE
RECOMENDADO: M for Mature

Puntuación Final: 9/10

Sí en esté año 2011 que está llegando a su final ha existido un juego donde la promoción se puede decir que ha sido más gastos que en total de sus copias vendidas, es Battlefield 3. Aunque no seas un jugador hardcore ó no sabes ni pepino de los videojuegos, tienes que haber visto aunque sea un anuncio del juego. Ya que EA se ha dedicado en meternos por los ojos, boca y oídos sobre su juego Battlefield 3 tratando de “matar” la competencia directamente.

Ahora sí, vamos ha hablar sobre Battlefield 3! No podemos negar que las gráficas son lo más realista que a lo que estamos acostumbrados diariamente. Durante la campaña de Battlefield 3 podemos encontrarnos en momentos que parecen demasiado falsos pero en otros momentos nos encontramos con lo realista. Todo ronda alrededor de un interrogatorio al personaje principal, lo que nos da tips para tratar de adivinar que nos pedirán en la próxima misión. La tarea de DICE fue hacernos creer la verdad, los efectos de todo la luz, lluvia, reflejos, ambientes, en fin todo lo que nos afecta.

Durante la campaña han tocado muy cuidadosamente todos los aspectos que puedan afectar tu experiencia al jugar y tener todos tus sentidos en el control y tus ojos, siendo manipulados al gusto de los diseñadores del juego. El convertir el juego en un arte no es la meta principal, todo esta envuelto en convertirte en el personaje principal y proteger tu vida. Lo malo en este tipo de concepto es que todo ocurre en una sola dirección y no importa que suceda todo seguirá como estaba organizado desde un principio.

Que tiene de malo la campaña? Bueno varias cosas además del concepto donde tienes que hacer todo como ya está diseñado. Puedes estar en alguna misión donde llegue le momento que debes presionar un botón varias veces para llevar acabo algún movimiento. Esto suele llamarse como un “quick time event”, los cuales están empezando a ponerse de moda dentro de los videojuegos, pero pueden convertirse en tu peor pesadilla si no sabían como implementarlo en el juego.

Para la pregunta que muchos se harían con casi lágrimas en los ojos, pero que belleza los visuales del juego. Lamento informarles que sí quieren disfrutar de Battlefield 3 en su máximo esplendor; debe ser en PC y no hay más remedio, OK! Para no sentir el sabor amargo Battlefield 3 en sus versiones de Playstation 3 y Xbox 360 tienen un parche en el cual “ayuda” a dar unas mejoras en los visuales, pero realmente no es tanto el cambio. Se pueden ver algunas mejoras en varios sitios pero los bugs siguen en su lugar.

La diversidad durante la campaña se ha hecho escuchar de principio a fin. Está la misión donde recorres medio desierto en un tanque, ayudas con las armas de un jet y hasta usas tu mejor puntería cuando te toque ser el sniper tan codiciado. La duración de la campaña puede variar dependiendo que dificultad escoges, que tan bueno eres en el género FPS. Sin mentir puede tomarte entre 6 a casi 9 horas la campaña si vas a tu ritmo lento para apreciar todos los aspectos del juego.

El multiplayer de Battlefield 3 ya es un mundo totalmente aparte de la campaña. Puede que en un principio te molestes con el maldito “flashlight” que te ciega no importa la distancia (tendremos una fiesta cuando arreglen este dolor de cabeza!). Todo esto es acompañado a las maravillas de los sonidos de las armas, explosivos, destrucción, enemigos en fin de cualquier forma. El sonido tiene un importante papel durante todo el tiempo que estés jugando no importa que modo.

El escuchar la música del juego bajito y que vaya subiendo mientras se está acabando la ronda, causa que tu adrenalina comience a sentirse. Si estabas desesperado ó desesperada apretando el control con todas tus fuerzas, comiences a sudar porque estás ganando falta 1 o 2 enemigos por matar pero no encuentras a ninguno. Eso es el premio final que todo jugador va y quiere disfrutar mientras juegan uno de los FPS más realistas que se encuentra en el mercado ahora mismo.

• Enrique

Tremendo juego , solo lo compre por el online. Buena rese~a