Review: Bodycount

FECHA LANZAMIENTO: 30 de Agosto de 2011
GÉNERO: First Person Shooter
PUBLICACIÓN: Codemasters
DESARROLLO: Codemasters
RECOMENDADO: M for Mature

Puntuación Final: 5.5/10

Seguimos en la guerra de la época donde todos quieren tener un FPS (first person shooter), pero el problema es que sin innovación y creatividad no habrá un buen vencedor. Ahora es el turno de hablar sobre el juego Bodycount, traído bajo las manos de Codemasters quienes parece se recostaron bajo el brazo de Stuart Black, el creador de Black, quien se encontraba al frente del proyecto.

Regresando al tema, sobre qué tal es el juego Bodycount. Todo sabemos que en este tipo de juegos están las dos opciones: campaña y multiplayer. Si uno sale flojo, lo que salva el juego es la otra opción. Bueno aquí es donde entra Bodycount que su salvación ha sido el modo multiplayer, aunque no tanto en mi opinión. A la verdad de todas las 4 horas que estuve jugando antes de escribir este review, no encontre a NADIE para poder jugar un “team deathmatch” o por lo menos algo co-op.

¿Cuál es el problema con la campaña? Uno de sus fallos principales es que una vez que comienzas la primera misión todo se torna ha ser monótono, cada 10 pasos te dan un objetivo nuevo y tienes ha una chica diciendo todo lo que tienes que hacer de no se donde pero su voz se torna un poco “annoying”. Y los problemas de IA cuando estás solo se torna un poco en dolores de cabezas diarios por las tantas veces que debes correr todo el mapa porque hay enemigos que ni siquiera se mueven ni dos pasos hacia delante.

La historia que acompaña la campaña es un conjunto de muchos problemas que terminan en una historia que no se puede contar, no se le puede encontrar una buena narrativa y ni mencionar la diversión que no tendrás por los problemas de IA. El modo se trata de mapas grandes donde debes recorrer todos lados cumpliendo objetivos y completar misiones alrededor del mundo. ¿Cual es el objetivo principal? En todos los lugares que visites debes localizar instalaciones tecnológicas, colocar explosivos para destruir satélites o asesinar ha personas importantes al mando de los ejércitos enemigos.

Aunque viajes ha Africa y termines en Asia, los escenarios tienen sus parecidos. Estarás localizado en las áreas urbanas muy pobres del país donde estés. Todos los escenarios te llevarán a ver conflictos en desarrollo entre dos bandos distintos los cuales debes eliminar para poder cumplir con tu parte. Esto sería más interesante y divertido si los enemigos no estuvieran corriendo como dementes detrás de su enemigo para dispararle. Esto es sin hablar de la “orbs” que debes estar recogiendo del suelo para poder utilizar un upgrade beneficioso y municiones, el sonido que hacen cuando absorbers (sí, porque realmente no se a donde que pasa cuando se te pegan) las “orbs” se puede tornar en otro sonido “annoying”.

En fin, les quisiera hablar un poco sobre el modo multiplayer del juego Bodycount. Pero por algún motivo mi primer pensamiento sobre dicho modo fue “que rayos es esto”. Tienes todo desde el primer screen cuando entras a multiplayer, pero es mejor tener suerte para que encuentres a alguien. Estoy terminando este review y todavía es la hora que no encuentro a alguien para jugar online.

Como dicen en mi casa, “oh well, vamos pal’ próximo juego”.

Disclaimer: Recibí una copia del juego gracias a Boundless Games por el tiempo necesario para completar el review. Esta es mi reseña y opinión. Este artículo no ha sido editado por terceros.