Review: Book of Death #1

0
81

Book of Death #1 Cover

“El cobarde muere mil veces antes de su muerte, pero el valiente tiene el gusto de la muerte una sola vez.”

Es el lema que describe la vida de los héroes de Valiant. X-O Manowar, Bloodshot, Ninjak, The Harbinger Renegades y Unity. Así es como ellos vivieron. Así fue como ellos murieron.

Antes de hablar sobre este cómic tengo que admitir que mi exposición al universo de Valiant ha sido relativamente pequeña. Pero me he disfrutado lo que he leído hasta el momento y Book of Death #1 no es una excepción.

Lo que podría decir de este cómic es que no es obligatorio el no haber leído ningún cómic de Valiant, ya que no es una obligación aunque sí un beneficio. Personalmente no tengo mucha familiaridad con los personajes de Valiant, pero el poco conocimiento que tengo fue lo suficiente para cubrir el cómic. Así que sí, Book of Death puede ser tu primer cómics de Valiant.

Robert Venditti hace un excelente trabajo en el primer ejemplar que tiene el potencial para ser un fantástico evento de cuatro ejemplares. El arte en esta edición es fantástica, Robert Gill y Doug Braithwaite nos dan un poco de lo que está ocurriendo detrás de toda la acción, por lo que hay algunos maravillosos paneles de página completa cerca del final que cuando se combina con el color de David Baron con Brian Reber te quedas sin palabras.

A diferencia de otros eventos de cómic, Book of Death #1 no empieza lento; hay un sentido de urgencia de todos los personajes en el cómic. Book of Death #1 encuentra al Eternal Warrior huyendo de quienes se supone sean sus colegas, tratando de proteger a una niña mientras tratan de salvar al mundo de otra edad oscura. ¿Por qué son los otros héroes del universo de Valiant tratando de detenerlos? Para eso vas a tener que leer el cómic y encontrarás la respuesta.

Este puede ser considerado como elogio para el universo de Valiant como lo conocemos, pero Book of Death #1 abre las cuatro ejemplares con una explosión. Una vez llegues al final del cómic vas a querer leerlo nuevamente porque de la manera que nos dejan en suspenso no tiene explicación.

Una ves más te digo que no te preocupes si no estás muy familiarizado con Valiant y sus héroes, no tengas miedo en leer este cómic. No necesitas ser una enciclopedia de la publicadora para poder disfrutar de este cómic. Book of Death #1 ofrece un excelente primer vistazo de muchos de los héroes que tiene Valiant que te pueden llamar la atención para conocer más sobre ellos después.

El primer ejemplar ya se encuentra a la venta desde la pasada semana. Si tienes un chance de leer Book of Death #1 no te vas a arrepentir, te lo prometo.

Historia: Robert Venditti | Arte: Robert Gill y Doug Braithwaite

Valiant Entertainment nos proveyo una copia digital del cómic para ofrecer nuestra reseña.