FECHA LANZAMIENTO: 24 de mayo de 2011
GÉNERO: Pelea
PUBLICACIÓN: Tecmo Koei America Corp.
DESAROLLO: Team Ninja
RECOMENDADO: T for teen

Puntuación Final: 8.5/10

Me declaro fiel amante a la saga de Dead or Alive, uno de los juegos de pelea donde las chicas son todo lo contrario a lo que aparentan de chicas “tiernas”. La diferencia de Dead or Alive Dimensions a los demás juegos de pelea es su estilo único, que no debe ser subestimado ya que nos trae una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados. Los tres valores que prevalecen en Dead or Alive Dimensions son la belleza de los escenarios y las luchadoras (esto es incluyendo a los masculinos), el ritmo de combate que va incrementando entre un duelo por reflejos y más sabios.

Dead or Alive Dimensions es un juego dedicado a recoger lo mejor de toda la saga y comprimirlo en un cartucho para el Nintendo 3DS que promete ofrecerle lo mejor de Dead or Alive a sus fieles fanáticos. La historia es sorprendente ya que es ver lo que jugaste desde sus inicios en el PSX para el desarrollo luego en el Dreamcast, Xbox y Xbox 360. Puedo dar mi experiencia cuandoestaba jugando el modo historia habían situaciones que comprendo ahora luego de terminar la historia que no les había dado mucha atención cuando lo jugué en el Xbox.

El estilo de combate en Dead or Alive Dimensions sigue siendo el clásico. Dead or Alive Dimensions en el Nintendo 3DS se trata más de tener agilidad de saber cuando debes golpear y cuando bloquear o dar un contra ataque. Cuando comienzas la historia de por sí ya tienes casi todos los personajes disponible, con una gran variedad en estilos de lucha notables en la rama de ninjas, agentes secretos hasta kung fu. Los escenarios son totalmente espectaculares como cascadas, montañas nevadas… áreas no muy comunes para una pelea.

Dead or Alive Dimensions para su formato del Nintendo 3DS esta bien adaptado. A la hora de jugar un rato con el 3D es totalmente algo espectacular y probablemente es uno de los juegos utiliza a su máxima capacidad la salida de la imagen. Lo único malo es que sufre una caída de hasta los 30 fps, mientras cuando lo juegas en 2D fluye a 60 fps, a lo que estamos acostumbrados.

Con todo lo que estamos tratando de utilizar en un solo juego es totalmente impresionante. A la hora de jugar un poco Dead or Alive Dimensions en modo online se nos olvida completamente que estamos jugando en una portátil. Tecmo Koei tomó la mejor decisión de escoger a Dead or Alive para reunir toda su historia y crear un solo juego para una portátil tan poderosa.

Esta sería tu mejor opción si piensas comprar un Nintendo 3DS y quiere tener un juego de pelea. Es algo totalmente distinto a lo acostumbrado y ha sabido distanciarse inteligentemente con dignidad de lo que es Tekken o los clones que fallaron con su cometido Virtua Fighter.