Review: Dynasty Warriors 7

FECHA LANZAMIENTO: 22 de marzo de 2011
GÉNERO: Tactical Action
PUBLICACIÓN: Tecmo Koei America Corp.
DESARROLLO: Omega Force
RECOMENDADO: T for teen

Puntuación Final: 6.5/10

Como todos saben recientemente salió un juego nuevo bajo la saga de Dynasty Warriors que lleva la numeración de 7. Aunque si nos ponemos a pensar este juego sería el número 6, pero no le demos mucha cabeza a eso. Lo que caracteriza los juegos de Dynasty Warriors es su estilo de “hack n’ slash” pero ya en está entrega llegaron a convertirse en más de lo mismo.

No es que sea malo, malo totalmente… ya que están los gamers que están acostumbrados a este modo de juegos (pero yo no soy una de ellos). Al parecer Tecmo Koei está esperando que llegue el momento indicado para decir entonces “ahora sí debemos mejorar o arreglar” para ver una evolución en estos juegos de “hack n’ slash”. Dicho esto, ahora empecemos con el review.

Dynasty Warriors 7 nos presenta la historia de China durante la época donde las grandes dinastías disfrutaban de un poderoso poder político. Pero para darle un toque de fantasía visual a la cual estamos acostumbrados en estos tipos de juegos, la historia toma base en una leyenda de el romance de los tres reinos. En este aspecto sí podemos ver que la narrativa de estos juegos ha ido mejorando y evolucionando con cada juego nuevo que va saliendo al mercado.

Esto hace que la historia se vuelve un poco más atractiva para que de verdad le prestes atención a lo que está ocurriendo en cada momento. Además que ahora convierten algunas misiones casi siempre son repetitivas o diálogos que parecen no tener final un poco más aceptables porque no siempre van a tener el mismo “flow” que antes. El primer “thumbs up” que se lleva Tecmo Koei.

Dynasty Warriors 7 está dividido en 2 modos de juego para un solo jugador. Esto permite que disfrutes de la historia interpretada en diferentes modos por los distintos personajes que tienes la opción de escoger mientras vayas progresando en la historia del juego. En total Dynasty Warriors 7 tiene un total de 60 personajes y cada uno de ellos cuenta con sus respectivas habilidades, pero con el tiempo puede que te des cuenta que las habilidades son juntas con un arma específica. Por eso si utilizas otro personajes y le colocas el mismo arma tendrá las mismas habilidad que a su personaje principal, ¿me entendieron?.

Al igual que a la entrega anterior, Dynasty Warriors 7 tiene su propio modo online multiplayer promoviendo que ahora puede ser más divertido empezar nuevamente el juego. Aquí es que viene el problema, dicho modo online multiplayer es pésimo, pero pésimo! Tras que no esta bien hecho, no importa que modo hayas escogido o en que lugar, convirtiendo esta experiencia en todo un dolor de cabeza y querer terminarlo rápidamente.

Captamos lo que trataron de hacer pero no les salió bien. Para las próximas entregas de la serie Dynasty Warriors esperamos poder ver mejoras o por lo menos el intento de traernos algo distinto, evolucionado.