Review: El Shaddai Ascension of the Metatron

FECHA LANZAMIENTO: 16 de Agosto de 2011
GÉNERO: Action/Adventure
PUBLICACIÓN: UTV Ignition
DESARROLLO: UTV Ignition
RECOMENDADO: T for teen

Puntuación Final: 9/10

Si alguna vez quieres justificar que los videojuegos son puro arte, debes utilizar como evidencia el juego El Shaddai: Ascension of the Metatron. Me atrevo decir que es el único juego que he jugado en tanto tiempo que se haya esmerado tanto en hacer sus ambientes, efectos… bueno todo una cosa tan hermosa! El Shaddai: Ascension of the Metatron tiene tantas cosas que te dejan pensando ¿en verdad eso fue lo que paso? que aquí les dejo mi reseña.

Una vez comienzas el juego te encontrarás dentro de un mundo donde lo que está ocurriendo es basado en antiguos textos de índole religiosos (cuando empiezas el juego te sale como aviso también), pero desde el principio comienza la confusión por los personajes que te van apareciendo en pantalla. La historia es narrada de una manera que te llama la atención para que caigas en tiempo de lo que está ocurriendo, después de estar navegando los mapas en 3D (los cuales son un poco complicados de recorrer).

En cada escenario a la hora de tener que batallar, los movimientos son un poco limitados aunque si sabes el momento perfecto en el espacio perfecto puedes ser capaz de hacer buenas combinaciones para eliminar las grandes hordas de enemigos que te atacan. Si encontré algo un poco molesto, es el tener que estár “purificando” el arma que estés utilizando para eliminar a los enemigos.

Al igual a los diversos escenarios que El Shaddai: Ascension of the Metatron te ofrece en el juego, tienes una gran variedad de enemigos distintos en todo sentido, desde bailarinas a un cerdo con una máscara de madera al estilo de los primitivos. Y a la hora de tener que batallar con los jefes no te emociones cuando los elimines ya que los seguirás viendo hasta el final del juego.

Ahora vamos hablar de lo ¿en verdad eso fue lo que paso?. Somos Enoch, un humano que se encuentra en el cielo fungiendo como un escriba quien es buscando por Lucifer quien fue enviado por Dios ya que ellos se hablan por celular para que te ayude en el recorrido de tratar de salvar la Tierra. Según nos explican en el juego los ángeles se fascinaron tanto con el ser humano que no pudieron resistir la tentación de abandonar el cielo para irse a la Tierra. Dios se encuentra molesto porque su plan alterno que tenía pensado ya no lo podrá realizar por eso el Heavenly Council toma la decisión de enviar el gran diluvio para tratar de “purificar” la Tierra.

¿No me entendiste? en palabras un poco más simples, El Shaddai: Ascension of the Metatron no es un juego para todo el mundo. Es un juego en el que tu mente y tus ojos tienen que estar dispuestos a por lo menos aceptar todo lo que vas a ver desde el momento que comienzas el juego. Puede que pierdas el hilo de la historia de un momento a otro, pero cada vez que te encuentras en loading Lucifer te estará narrando algo parecido a un “recap” de lo que ha estado sucediendo hasta el momento. Realmente nunca te vas a enterar de que tanto hablaban Dios y Lucifer por el celular, ya que todo siempre era que estabas haciendo el trabajo bien o que no estabas preparado para saber.

Debo mencionar una de las partes que me sorprendió tanto que no pensé que fuera posible que estuviera dentro de un juego como este. En una de las partes donde Enoch termina cayendo en la tierra, me sorprendió como nos ponemos una nueva armadura para poder manejar una motora por una extensa avenida mientras te atacan lo que parecían ser unos robots malignos. Los controles para manejar la motora los encontré sencillos pero un poco molesto que cada vez que aparecían enemigos, casi todo eran escenas en las que al estilo Matrix lograbas esquivar los ataques. Solamente lo único que tienes que hacer es seguir manejando hacia delante y esquivar unas varas de electricidad.

En fin, un juego que te puede tener más de 7 horas dentro de un mundo totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, vale la pena echarle un vistazo. Lo único que les podría decir como advertencia saludable, sería a los epilépticos… yo lo pensaría antes de jugar El Shaddai: Ascension of the Metatron.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.