PLATAFORMAS: Xbox 360
FECHA LANZAMIENTO: 13 de Diciembre de 2011
GÉNERO: Third Person Shooter
PUBLICACIÓN: Microsoft Studios
DESARROLLO: Epic Games
RECOMENDADO: M for Mature

Puntuación Final: 8/10

Antes de comenzar ha hablar sobre el nuevo DLC para Gears of War 3 “RAAM’s Shadow”, todos sabemos lo confusión que han causado estos juegos ya que no sabemos que fue lo que paso antes y que fue lo después del triste “Emergence day”. Todos sabemos que siempre está el jugadores que dice que sí fue muy corto ó lo encontró demasiado caro (1,200 Microsoft Points). Pero lo que realmente nos interesa a nosotros los fanáticos es que nos lográ entretener el tiempo suficiente.

Ahora sí, podemos hablar sobre “RAAM’s Shadow”! Todo da comienzo en la ciudad de Ilima, la cual todavía se encuentra en su hermoso esplendor sin estar destruida. Desde el principio nos vamos a sentir que hemos regresado a lo que tanto nos entretenía en Gears of War. Los “emergence holes” dan un regreso especial para hacernos pensar rápidamente en las tácticas que nos puedan servir, para sobrevivir toda la campaña.

Debemos olvidarnos de todo lo nuevo que ha aparecido en Gears of War 2 y Gears of War 3… para dar un saludo de regreso a los clásicos y asesinables “queridos” Locusts. Epic Games ha dado uso de su famosa idea de colocar objetos que nos sirva para cubrirnos aunque sea agachados, la meta principal es matar todo lo que sea enemigo y estar pendiente de no escuchar que se ha aparecido un nuevo “emergence hole”. Pero no les quiero arruinar la emoción que yo sentí mientras jugaba por primera vez está campaña.

Ahora sí, lo que le ha llamado la atención a todos y me incluyó yo que quede sorprendida cuando lo hice. “Que Cool!” es lo primero que dije cuando llegó el momento de encarnar al tan temible y odiado por muchos General RAAM. Les puedo admitir que las misiones donde debes controlar a General RAAM se sienten como una distracción y un poco cortas. Pero eso no le quita que no te disfrutes una y otra vez que hagas la ejecución con su “hermosa” cuchilla. Lo más seguros todo se acuerdan de Gears of War, cuando los Krills son los que protegían a General RAAM de recibir daño alguno, bueno aquí tenemos la ventaja que podemos enviar a los Krills que ataquen y prácticamente devoren a tus enemigos.

Pero en el resto de la campaña nos acompaña el escuadrón Zeta. En el cual yo no sentí que tuvieran algún tipo de enlace o unión como en el escuadrón principal. En el escuadrón Zeta podemos ver a Tai, Kim, Valera y al viejo malo Michael Barrick, quien no puede estar sin su cigarro. Aquí pueden ocurrir dos cosas: 1) no has leído los libros todavía y por eso no tienes ni idea de quienes son ellos o 2) no te importa quienes son pero el grupo vale la pena.

En fin, pagar 1,200 Microsoft Points sí no compraste el “Season Pass” por una campaña extra en Gears of War 3, el cual promete tenerte pegado por lo menos de tres a casi cuatro horas jugando, vale la pena. Sí realmente eres uno de esos super fans de Gears of War, debes tener esté DLC sin queja alguna.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.