Review: Greg Hastings Paintball 2

Majesco Entertainment
DESARROLLO:
Super X Studios LLC
RECOMENDADO:
Everyone 10+

Puntuación Final: 7/10

Son pocos los juegos que tratan sobre el deporte de paintball. Greg Hasting Paintball 2 llega casi un año después al Playstation 3 debutando en el Playstation Network. En realidad este es el tercer videojuego que lleva el nombre de Greg Hastings, así para que tengan una idea es uno de los mejores pros en el mundo de los torneos de paintball.

El mismísimo, Greg Hastings

Debo admitir que Majesco ha hecho un excelente trabajo en la traducción de la naturaleza del mundo de paintball durante una partida. Para los que alguna vez en su vida han teniendo la oportunidad de jugar paintball deben reconocer que para poder sobrevivir se debe tener rapidez, tácticas y resistencia. Ya que cada partida es rápido, por algo también se le llama speedball, a máximo en las partidas que yo he podido participar han durado de 1 a 4 minutos.

Ok, ahora si hablando del juego. Para empezar, tu equipo puedes escoger de la gran cantidad de personas de varios equipos profesionales. La primera falla es que no hay ningún modelo facial, ya que cada personaje lleva una máscara, aunque de acuerdo a las normas de seguridad de paintball es una obligación, no es excusa. Si quieres diferenciar a los miembros de tu equipo es por lo que llevan puesto ya que les puedes comprar distintas camisetas, el puesto que ocupan, su altura y lo pechos en las chicas.

Hablando ahora de los controles del juego los encontré bastante sencillos y cómodo, aunque el juego utiliza un sistema similar a los que se usan en Killzone 2 y utilizar el L2 que te permite entrar y salir de la cubierta moviendo el stick izquierdo. El equipo de IA para los equipos rivales son bastante decente, aunque  la IA de tu equipo son más un asunto de error y terror, a veces pueden hacer nada y otras poseer al otro equipo sin problemas. Por ejemplo en una de las partidas uno de mis compañeros elimino a cuatro del otro equipo consecutivos sin problema alguno pero al inicio de la siguiente ronda son eliminados en segundos.

El juego tiene incluido un sistema de mando bien sencillo donde puedes dar órdenes a tu equipo. Lo principal de los comandos son defender, moverse y atacar, pero funcionan perfectamente bien para lo que es.El único problema que he encontrado sobre utilizar las órdenes es que las partidas acaban demasiado rápido y no le puedes dar uso antes de acabar la partida.

Greg Hastings Paintball 2 ofrece diferentes modos de juegos además del career mode en el cual reclutas profesionales y ganas dinero en los torneos de todo los Estados Unidos o puedes participar en juegos de exhibición regulares. También incluye un modo para editar los campos de paintball que son recreados a partir de las arenas reales donde se llevan a cabo los torneos, por lo que nunca es una perdida de tiempo editar uno.

Majesco se tomo todo el tiempo necesario para asegurarse de que las bolas de pintura en el juego luzcan reales. Con el simple hecho cuando vas a disparar debes usar el trigger con el bump como si tuvieras una de esas pistolas en tus manos. Las bolas de pintura recorren el arco como lo hacen en un campo real, por lo que siempre tienes que estar pendiente del viento y la gravedad al disparar objetivos lejanos.

A diferencia de los otros dos juegos en este la forma de la pantalla que es como verías con la mascara puesta, comienza a empañarse cuando estas corriendo, también simula la niebla como en un juego real. Del mismo modo, tienes la capacidad de cambiar el hombro con el que aguantas tu pistola muy útil cuando te escondes detrás de algún lugar u objeto.

Hablando del modo online estuve con un grupo de 10 amistades para probar los distintos modos. La verdad es mejor cuando estés jugando con amistades y no cuando estés solo jugando. ¿Por qué? Bueno si estas solo luego de 5 minutos te entrara la desesperación de no poder hacer nada ya que los del equipo contrario están esperando en el área donde apareces para rápido darte la eliminación.

Sobre el uso del Playstation Move no lo pude probar ya que no poseo el accesorio, pero me imagino que debe ser un poco más complicado a la hora de jugar una partida rápida con el move.