Review: HP Pavilion dm1

2
197
MANUFACTURERO: HP
TIPO DE PRODUCTO: Laptop – HP Pavilion dm1z series
USO RECOMENDADO: uso en el trabajo, estudios o como entretenimiento
PRECIO: $449.99

Puntuación Final: 9/10

Mientras estoy trabajando para traerles un buen review sobre esta laptop HP Pavilion dm1 (en la cual me encuentro escribiendo) entramos a una aventura a la que hago por primera vez. Debo admitir que de primera impresión uno puede pensar que esta laptop no vale la pena pero luego de estar un rato probando todo lo que incluye terminas con una perspectiva totalmente distinta. Yo se que nos encontramos en la etapa de las tablets pero les advierto que todavía quedan buenas laptops poderosas a unos precios sorprendentes que valen la pena comprar.

Lo que encontre adentro del paquete
Computadora HP Pavilion dm1, cargador, folletos

Diseño

De primera intención al abrir la caja donde llego la laptop me sorprendió el tamaño que la misma. Las dimensiones de la HP Pavilion dm1 son 11.42 x 8.43 x 0.8 – 1.2 pulgadas y la pantalla tiene un tamaño de 11.6″ pulgadas. Un tamaño perfecto para llevarla en cualquier cosa como en una cartera o una mochila. Por ejemplo ayer tuve que salir un momento ya que estoy cuidando a mis sobrinos sacarlos a pasear a un sitio para que jugaran, aproveche para guardar la HP Pavilion dm1 en una mochila pequeña y seguir trabajando en ella como si nada.

Las ventajas de esto es que puedes disimular que llevas una computadora, ya que no es necesario tener una mochila específicamente para la laptop como pasaría si tienes una de 13″ o 15″ pulgadas. Otra de las cosas que encontre curiosas en cuanto al diseño de la computadora es el trackpad, si ya estas acostumbrado al de una Macbook con los commands serias feliz utilizando el de la HP Pavilion dm1 ya que el trackpad funciona de la misma manera.

Si tengo que decir algo en contra de la HP Pavilion dm1 es su forma en el exterior cuando esta cerrada. La parte superior que es color negro me da a pensar que se puede romper o pasar algo parecido ya que tiene un look parecido a que es plástico, ósea frágil.

Teclado y trackpad de la HP Pavilion Dm1
La parte exterior donde se encuentra la pantalla

Performance

Cuando uno es gamer y esta en la búsqueda de una buena computadora lo primero que pensamos es, tiene que ser potente para que corra los juegos sin problemas. Así que me di la tarea de instalar un juego para ver que tan potente puede ser o es la HP Pavilion dm1. Utilize el método, considerado por mi sencillo, instalar Steam para instalar uno de los tantos juegos que tengo en mi cuenta. Luego de instalar varios juegos y poner las opciones en su máxima capacidad la HP Pavilion dm1 sabe como aguantar y ofrecer lo mejor de sí para que disfrutes del juego.

Esta computadora esta preparada para aguantar lo que le pongas, simplemente se ajusta rápido y sin problemas. Luego de jugar un rato en el cual hasta conecte un cable para poder jugar mejor el juego de Street Fighter me fui a la aventura de descubrir que es todos lo programas se ven en el Desktop. Uno de mis favoritos fue el HP MediaSmart Menu, es el sitio donde puedes usar todo lo que tiene que ver con entretenimiento como música, fotos, videos y películas e TV.

Selección de programa en el Desktop
En Steam para probar varios juegos
Menu para escoger en el programa HP MediaSmart

Veredicto

Para ser una computadora con un tamaño pequeño no se debe apartar a un lado como opción, porque sí vale la pena darle una mirada. La HP Pavilion dm1 me ha sorprendido totalmente ganando mi frase que suelo decir cuando veo algo que de verdad vale la pena “No le quites el ojo de encima!”. Si estas en la búsqueda de una computadora portátil que te sea fácil de llevar a todos lados, aquí te tengo la mejor opción. Con un precio que se puede considerar como bajo, tan solo cuesta $449.99,

Mi única queja y comentario que debo hacer sobre la HP Pavilion dm1 es que el abanico suena demasiado y puede que se caliente demasiado rápido como me paso a mí. Fuera de eso, esta laptop es simplemente una tentación.

Especificaciones de la HP Pavilion dm1

Sistema operativo: Windows 7 Home Premium 32-bit
Procesador: AMD doble núcleo E-350 / 1.6 GHz, 1 MB de caché L2
Chipset: AMD A50M FCH
Memoria: DDR3 de 3GB
Memoria máxima: Actualizable hasta DDR3 de 8 GB
Ranuras de memoria: 2 usuarios accesible
Unidades internas: SATA de 500 GB (7,200 rpm)
Tamaño de pantalla (diagonal): Pantalla de alta definición LED HP BrightView de 11.6″ pulgadas
Resolución de la pantalla: 1366 x 768
Gráficos: AMD Radeon HD 6310M (hasta 1.42 GB)
Ranuras de expansión: Lector de soportes digitales integrado 2 en 1 para tarjetas Secure Digital y Multimedia
Webcam: Webcam con micrófono digital integrado (VGA)
Dispositivo marcador táctil: Mylar TouchPad
Teclado: Teclado al estilo isla de 97% de tamaño completo
Interfaz de red: LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada
Tecnologias inalámbricas: 802.11 b/g/n / Integración en red inalámbrica Bluetooth
Peso del producto: A partir de 4 libras / El peso varia según la configuración
Medidas del producto: 11.42 x 8.43 x 0.8 – 1.2 pulgadas / Las dimensiones varían según la configuración
Tipo de fuente de alimentación: Adaptador de CA de 65 W
Tipo de batería: Batería de ion de litio (Li-ion) de 6 celdas
Conformidad del rendimiento energético: Certificación ENERGY STAR, EPEAT Silver
Disclaimer: Recibí la computadora HP Pavilion dm1 por un período de dos semanas por parte de HP. Esta es mi reseña y opinión. Este artículo no ha sido editado por terceros. 

2 COMMENTS

  1. Es una buena laptop, yo tengo la misma y le expandi la memoria a 6GB en win7 ultimate 64bits. lo que me gustaria preguntarte es que si hay alguna manera de expandir la memoria dedicada a video ya que mi DM1 utiliza 384 MB de video dedicado y la toma de la ram.

  2. tengo ese laptop y no tengo que reclamar me sirve mucho y mas cuando juego gta san andreas se me calienta mucho pero cuando la ocupo acostado o mucho tiempo pero nada que quejarme

¿Qué opinas sobre la noticia?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.