Review: Lego Pirates of the Caribbean

FECHA LANZAMIENTO: 10 de mayo de 2011
GÉNERO: Adventure
PUBLICACIÓN: Disney Interactive Studios
DESAROLLO: TT Games
RECOMENDADO: Everyone 10+

Puntuación Final: 7.5/10

Le ha llegado el turno a las películas de Pirates of the Caribbean para llegar al mundo de los juegos Lego. Como todos saben los juegos de Lego nos traen las sagas de las mejores franquicias que podamos imaginar como Indiana Jones, Star Wars o Harry Potter, dandole un toque único de humor y diversión. Lego Pirates of the Caribbean nos trae todas las películas que incluyendo lá más reciente On Stranger Tides, así que los eventos aunque no tengan un diálogo ya estamos al tanto de lo que va a ocurrir durante el juego.

Al igual que los demás juegos Lego, para disfrutar a toda magnitud el juego incluye el modo de cooperativo donde debes utilizar a los 6 personajes que te estarán acompañando por todas las historias del juego. Como encontrar objetos escondidos con el compás de Jack Sparrow o Anamaria con la habilidad de saltar más alto que todos. No te preocupes si vas a ser atacado por un gran grupo de enemigos, son bastante sencillos de eliminar ya que no implican un reto.

¿Debemos quejarnos por algo que no tenga el juego Lego Pirates of the Caribbean? Un modo de multiplayer en línea es lo único que hace falta para completar este juego, aunque eran muchas las esperanzas de que sí fuera posible. Puede que sea un poco molesta el no saber que personaje utilizar para resolver el rompecabeza o problema. Esto se debe a la ausencia de un tutorial, aunque lo único que tiene son unos cortos tips si te tardas en hacer el objetivo.

Una vez más este juego en versión Lego ha cautivado nuevamente nuestros corazones con su estilo único, aunque contiene unas pocas fallas. Además no podemos olvidar el peculiar estilo de humor que Jack Sparrow, Elizabeth y William le daban a las películas y reviven nuevamente con la integración de los Legos como en la primera película donde William le lleva al Comandante una zanahoria en vez de la espada.

¿Qué si el juego es recomendable? Claro que sí, al momento de trabajar este review entre mi sobrino mayor y yo logramos completar el juego en un periodo de tiempo un poco WOW! Lego Pirates of the Caribbean revive ese pirata que todos llevamos adentro. Un juego lleno de diversión para toda la familia, no solamente por completar todo lo que se puede hacer sino por el simple humor que te hace reir aunque estes lo más serio posible.