Review: Mercury Hg

FECHA LANZAMIENTO: 4 de Octubre de 2011
GÉNERO: Puzzle
PUBLICACIÓN: UTV Ignition Entertainment
DESARROLLO: Eiconic Games Limited
RECOMENDADO: E for Everyone

Puntuación Final: 9/10

Para las personas que estudiamos dentro del mundo de las ciencias conocemos muy bien la famosa definición o frase: “la materia ni se destruye ni se crea, solo se transforma”. Este nuevo juego Mercury Hg llega dentro del mundo de los puzzles, donde los juegos actuales han estado utilizando fuertemente por la creciente popularidad de los géneros shooters y otros más. Esta hace que a la hora de seleccionar juegos para disfrutar recaen entre los géneros más jugados ahora mismo.

Mercury Hg rompe con ese patrón dentro de los juegos puzzle, llega para demostrar que aún le queda algo interesante a este tipo de juegos cuando lo mezclas con detalles no pensados antes. En Mercury Hg tendremos el contro de una gota compuesta por mercurio que tenemos que guiar en los más de 60 niveles que incluye el universo del juego, cada nivel se encuentra representado por cada uno de los elementos que componen la tabla periódica.

En cada tablón del juego debes recoger los átomos que veas pueden ser 2 como pueden ser 4 en el mismo nivel. El ir recogiendo todos los átomos te permiten desbloquear más elementos y más niveles para disfrutar del juego. Dentro de cada nivel puedes encontrar retos y acertijos como dividir tu gota de mercurio o cambiar de color mediante la pigmentación cuando pasas debajo de las “naves” que tienen el rayo de color verde, rojo y azul y obviamente ya deben estár pensando si te piden amarillo o alguna otra combinación para completar algunos retos.

De por sí Mercury Hg no contiene una historia, pero es simple comprender el juego. Completar los diferentes modos que ofrece el juego como: Tutorials, Bonus, Challenge y Discovery. Para que conozcas el mecanismo del juego comenzarás haciendo los niveles Tutorials donde aprenderás varios trucos y opciones que podrás hacer para controlar el escenario y lograr mover la gota de mercurio al cuadro que tiene la meta.

Los controles están hechos de una manera sencilla y muy buenos sin duda alguna. El diseño que contiene algunos niveles carecen de los border en los cuales la gota de mercurio se podía apoyar para seguir en la otra dirección. Eso hace que el reto sea mayor pero por la sencillez de los controles no tendrás problemas en pasar los niveles sin problemas. Mercury Hg aprovecha muy bien el uso de los sticks, ya que con uno controlas la inclinación del nivel para mover la gota de mercurio y con el otro stick controlas la cámara.

Ahora hablando de sus gráficas, el juego es simple pero llamativo para los ojos con sus colores. Los escenarios no son muy grandes, pero están bien modelados para ofrecernos un buen reto para completarlos los niveles. Gracias al acompañamiento de buena música, que es uno de los puntos que más destacan del juego. Sin duda alguna el soundtrack de Mercury Hg va muy acorde a los niveles, ya que la música te atrapará y lo más seguro termines subiendo el volumen. Los niveles bailan al ritmo de la música que son tipo electro/pop.

Pero eso no es todo, si no quieres escuchar la música que incluye el juego, tienes la opción de utilizar tu propia música que tengas en el disco duro. Así que no me digan que está cool de verdad! No hay nada mejor que superar nivel tras nivel con tu canción favorita mientras el fondo bailar al ritmo de ella.

Mercury Hg es un juego totalmente recomendable y sorprendentemente divertido! Se los prometo que no se arrepentirán, recibirás varias horas de diversión y retos por un buen precio. Es un juego puzzle totalmente adictivo y aquí es que puede llegar el punto negativo. La duración del juego varía dependiendo de qué tanto lo juegues, porque puede resultar ser un juego muy corto. Como a mi me sucedió que lo termine en menos de 2 horas sin tomar breaks.