Tienes que salvar a tí mismo viajando por el tiempo en No Time to Explain [Reseña]

0
54

 

Tiny Build Games se tardó cuatro años para crear No Time to Explain, un juego ridículamente divertido sin sentido que te permite viajar por el tiempo. Este juego es el primer título que llega gracias al programa ID@Xbox de Microsoft, que permite a los desarrolladores indie autopublicar sus juegos.

El juego llegó totalmente rediseñado prometiendo ser mil veces mejor que el original. Por lo que el juego ha llegado con mejoras en sonido, gráficos y en el control de nuestro personaje.

Comenzamos hablando de No Time to Explain como un juego adictivo que te puede tomar un poco de tiempo en poder controlar como todo un pro los controles. Los cuales son muy sencillos porque son sólo tres comandos que necesitas para poder sobrevivir y pasar los niveles.

No Time to Explain Screenshot

Imaginate tu relajado en tu casa y disfrutando de tu programa favorito en la TV cuando de repente aparece un sujeto del futuro diciendo “soy tú del futuro, no hay tiempo para explicar”. Todo pasa súper rápido aparece un cangrejo enorme y ataca a nuestro yo del futuro y empieza la misión de saber que está ocurriendo de toda esta locura.

Para la peligrosa misión vamos a estar equipados con lo que parece ser una súper pistola láser que nos ayudará a pasar los obstáculos en los distintos niveles. La física es lo que debemos mantener a nuestro favor para también estará a veces en nuestra contra, ya que en este juego las trampas nos están obligando a morir varias veces para descifrar cómo vamos a pasar.

No Time to Explain tiene una gran variedad de niveles que nos llevan por diferentes épocas y dimensiones, puede ser que en un nivel estés por Rusia y termines en un manicomio o hasta en una dimensión que este hecho de dulces. Cada nivel cuenta con sencillos escenarios con trampas y van acompañados de sonidos que nos pueden acordar mucho a los juegos de la época de los 8-bit.

La mayoría de las veces vamos a estar usando la súper pistola láser, pero en algunas dimensiones vamos a cambiar a una escopeta, comer un pedazo de bizcocho para engordar y ir por el nivel rodando como bola de nueve.

No Time To Explain Screenshot 1

No Time to Explain además de ofrecerte el reto de terminar y pasar todos los niveles, también tiene otros retos como el de obtener todos los sombreros que están escondidos. Los sombreros te ofrecen una gran variedad de opción dependiendo de lo que quieras tener en tu cabeza cuando estés jugando. Ya que puedes tener una simple gorra normal o decidas cambiar el muñeco por completo para que parezca que está preocupado o furioso. Siempre será gratificante encontrar estos sombreros y utilizarlos, muchos de ellos me han sacado una sonrisa con su gracia.

Tiny Build Games ha trabajado muy fuerte en este título el cual se puede apreciar que está muy pulido, sin ningún tipo de bug que haya podido encontrar. Lo único que podría decir negativo es el sonido del láser cuando lo usamos ya que es lo que estarás escuchando el 90% del tiempo lo que puede ser molesto para algunos jugadores. En mi caso, termine bajando un poco el sonido del juego luego de estar más de 10 minutos jugando.

No Time to Explain llegó para Xbox One y los usuarios que tengan el original en Steam podrán obtener gratis la versión remasterizada.

Tiny Build Games nos proveyó una copia digital del juego para ofrecer nuestra reseña.

¿Qué opinas sobre la noticia?

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.