Review: Pro Evolution Soccer 2011 3D

0
128
PLATAFORMAS: Nintendo 3DS
FECHA LANZAMIENTO: 27 de marzo de 2011
GÉNERO: Sports, Soccer Simulation
PUBLICACIÓN: Konami Digital Entertainment, Inc.
DESARROLLO: Wining Eleven Productions
RECOMENDADO: E for Everyone 

Puntuación Final: 7.5/10

En todo el listado de juegos que hay disponibles para el Nintendo 3DS faltaba el espacio para uno de deportes. Aquí es que llega el turno del fútbol para tocar terreno en el Nintendo 3DS. Konami nos trae el juego Pro Evolution Soccer 2011 3D para no quedarse atrás en la lista de los primeros juegos e compañías que salieron para el Nintendo 3DS. Para los fanáticos del deporte fútbol saben lo bien que se ven los juegos pero en 3D es algo que obligatoriamente te da la curiosidad por usar.

Primero que nada lo primero que sorprendió cuando Konami anuncio que Pro Evolution Soccer 2011 3D vendría para el Nintendo 3DS fue que prácticamente no tenian ningún rival ya que EA no tomo la decisión de hacer lo mismo con alguno de sus juegos de deportes. Al momento de jugarlo se siente lo que normalmente uno puedo apreciar en Pro Evolution Soccer 2011 pero en su versión para el Nintendo 3DS incluye unas pocas mejoras y arreglos para que funcione perfectamente con las funciones exclusivas del Nintendo 3DS.

El Pro Evolution Soccer 2011 3D es el juego con la exclusiva del reconocido torneo Champions League siendo su mayor atributo para atrae a los fanáticos del fútbol. Al momento de probar este juego decidi jugar el Master League donde debes escoger un equipo que los llevarás desde el fondo hasta el tope para convertir el equipo en el más famoso y el mejor del mundo. Este modo tiene una duración de 52 semanas donde deber apoyar a tu equipo para que hagan todo lo necesario para ganar y llegar hasta el final como campeones.

Lo primordial en el juego son tus puntuaciones ya que con esto es que pagar el salario de tus jugadores entre otras muchas cosas más. Si no quieres jugar en liga puedes darle un vistazo a la opción de los juegos de exhibición, que suelen ser partidos rápidos e amistosos (si los quieres llamar así!). En estos modos de juego puedes aprovechar para mejorar tus estrategias de juego y movidas que te suelen salir como no deben, entrenamiento.

En el modo Champions League se puede encontrar lo mejor de lo mejor. Se encuentran algunos equipos con sus nombre e sus uniformes oficiales. Aunque también se pueden encontrar algunos equipos que no da ni siquiera curiosidad de preguntar de donde han salido, esto es para evitarse problemas. También en este modo se puede apreciar la introducción que siempre se lleva presenta por la tv antes de que comience el partido, además de los himnos.

A la hora de controlar a los jugadores en cada partida se puede hacer fácilmente con el circle pad o con el analog stick aunque si lo prefieres lo puedes hacer simplemente con el pad y las flechas, pero en ese modo es un poco más complicado. En la pantalla de abajo puedes escoger las estrategias que vas a utilizar en el partido, esto hace que el uso del stylus no sea tan necesario. Además en la pantalla de abajo tienes visiblemente la cantidad de goles, tus jugadores y si alguno tiene tarjeta amarilla o roja.

En la búsqueda de puntos negativos en Pro Evolution Soccer 2011 3D, el primero debería ser que la copa libertadores no esta incluida en esta versión. Los comandos puedes que te tomes un tiempo en lo que te los puedes aprender, aunque son tantas las veces que resulta complicado utilizarlos todos. Tiene más de 50 diferentes combinaciones posibles entre los botones y el analog stick que se convierte en todo un dolor de cabeza.

No es uno de los peores pero tampoco de los mejores. Tiene sus fallas aunque hasta el momento no le encuentro que es lo que tiene de 3D cuando lo activas. Konami hizo todo lo posible por traer uno de sus juegos de deportes en ser uno de los primeros para estar disponible para el Nintendo 3DS. Pro Evolution Soccer 2011 3D llegó primero.

Disclaimer: Recibí una copia del juego. Esta es mi reseña y opinion. Este artículo no ha sido editado por terceros.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.