Review: Samurai Warriors: Chronicles

FECHA LANZAMIENTO: 27 de marzo de 2011
GÉNERO: Tactical Action
PUBLICACIÓN: Tecmo Koei America Corp.
DESAROLLO: Omega Force
RECOMENDADO: T for Teen

Puntuación Final: 7/10

Cuando salió a la venta el Nintendo 3DS uno de los juegos que sorprendió en la lista de juegos desde el principio fue Samurai Warrior: Chronicles. Aunque a primera intención estamos con el miedo que sea más de lo mismo, es uno de los juegos que si te gusta la acción lo deberías probar por lo menos. Este nuevo título de Tecmo Koei aprovecha todas las ventajas del Nintendo 3DS con un juego totalmente nuevo.

En la historia todo va a estar dando vueltas enfocado en tí, escoger el sexo de tu personaje para luego contestar una serie de preguntas para determinar que actitud va a tener tu guerrero hasta tener fama en la guerra feudal que se esta llevando a cabo en Japón. Cuando estas en el campo de batalla no es de sorprenderse que las acciones son las que se identifican en los juegos de la serie Warriors.

Como objetivos principales en cada misión, los personajes que pueden ser más de uno por mapa tienen que cumplir objetivos como derrotar grupos de enemigos, proteger los aliados y salvar puntos estratégicos. Con las características del Nintendo 3DS, en la pantalla touch siempre tendrás a la vista el mapa con las posiciones de tus tropas, personajes y puntos importantes como enemigos.

Tienes varias opciones que puedes utilizar para combatir como ataques débiles y fuertes para hacer combos al igual que algunas mecánicas que se esta utilizando en juegos recientes para dar más golpes dependiendo de la barra de poder. Puedes encantar la espada si es que utilizas para así convertirla en una más potente que te puede traer ventajas. Unas de las sorpresas que te puedes llevar cuando juegues Samurai Warriors: Chronicles es el uso de pistolas, sí pistolas. Estas te ayudarán a mantener rango hacia los enemigos o simplemente como distracción para seguir hacia otro objetivo.

Para completar toda misión se puede cumplir solamente con el objetivo principal, pero el juego te ofrece varias misiones extras que se pueden realizar a lo largo de la partida. Estas misiones extras pueden ser como eliminar a los tenientes o proteger tus bases contra ataques enemigos. Cada batalla ganada no solamente dará puntos de experiencia, sino que también ganas nuevas armas, ropa y accesorios. No solamente tu guerrero se hace más fuerte, ya que en cada misión puedes utilizar hasta cinco guerreros al mismo tiempo y/o dirigir a las unidades a ciertos puntos en el mapa.

En la historia japonesa todos los guerreros incluyendo algunos personajes oscuros los puedes encontrar en Samurai Warriors: Chronicles. Si tengo alguna queja sobre el juego es que no se pueden saltar los cinemáticos, esto se consideraría un problema teniendo el cuenta el poco tiempo que dura la batería del Nintendo 3DS al igual que si disfrutas del juego con el 3D encendido sería mejor jugarlo con el cargador conectado antes de que se apague en la mejor pelea.