Review: Super Mario 3D Land

FECHA LANZAMIENTO: 13 de Noviembre de 2011
GÉNERO: Plataformas, Acción
PUBLICACIÓN: Nintendo
DESARROLLO: Nintendo
RECOMENDADO: E for Everyone

Puntuación Final: 9.5/10

Espero no ser la primera persona que diga “de nuevo” que Super Mario 3D Land no es lo mismo que Super Mario Galaxy, ni siquiera un sucesor de Super Mario Galaxy 2. Ok, ahora que lo dije y esta fuera de mi sistema vamos hablar del juego que tantos me imagino lo llevan esperando con ansias.

Para muchos este juego puede ser la excusa para comprarse un Nintendo 3DS si todavía no lo tienen. Nintendo tuvo la inspiración divina de traernos un juego que nos dejará locos y poder aceptar que el Nintendo 3DS sí es capaz de correr hasta su máximo poder. Para dicha tarea decidieron buscar un juego de Mario, que todos quisiéramos volver a disfrutarlo pero en todas dimensiones, aquí entra el 3D. Aunque siempre están los fanáticos que prefieren todavía jugarlo en 2D.

Pero ahora hablando desde el momento que comienzas el juego en el primer mundo. Todo será como un juego tradicional de Mario en 2D con todas las direcciones “normales”, sí le pones un nombre. Pero su cambió radical se hará sentir en todo momento, lo que nos hace llegar a una de mis primeras preocupaciones con el juego. Desde el primer momento que me senté a disfrutar del juego me comencé a desesperar luego de un par de horas porque me sentía que estaba terminando el juego rápido. Problema al cual sí fue cierto porque lo termino en un promedio de 6 a 7 horas “non-stop”.

Pero lo que me alegró de haberlo terminado y no seguir con la desesperación, Nintendo decidió hacernos una travesura como hicieron con el juego de The Legend of Zelda. Una vez terminas el juego y terminan los créditos… el juego no ha terminado! (Prometo no decir más spoilers.) Aquí le ofrecemos un super aplauso a Nintendo en pensar también en los gamers hardcores, a los que siempre buscan retos en sus juegos favoritos, en Super Mario 3D Land serán complacidos.

¿Pero no has hablado sobre el efecto 3D? Gracias por preguntar. Imagínate que al estilo tradicional es como un efecto pecera donde todo tiene el aspecto de que en algún momento van a sobresalir de la pantalla. Pero la que hace divertido el juego es cuando tienes el 3D encendido y todo se puede apreciar con una mayor profundidad como en la mayoría de los demás juegos, ese es el causante de dejarnos paralizados en el mismo sitio y tener que decir en voz alta “WOW!”.

Mario nuevamente a ganado nuestros corazones. ¿Alguien lo podrá destronar? No creo. Poniendo un toque boricua, Super Mario 3D Land es la que hay y se acabo!.