Review: Super Street Fighter IV 3D Edition

0
192
PLATAFORMAS: Nintendo 3DS
FECHA LANZAMIENTO: 27 de marzo de 2011
GÉNERO: Fighting
PUBLICACIÓN: Capcom
DESAROLLO: Capcom
RECOMENDADO: T for teen

Puntuación Final 8.5/10

 

Cuando el Nintendo 3DS salió a la venta fue acompañado por varios juegos, pero fue una emoción que Super Street Fighter IV 3D Edition fue uno de ellos. Este juego llego para acompañar al 3DS, un movimiento que sorprendió a muchos por parte de Capcom y nos deja pensar como consiguieron hacerlo.

Bueno a comenzar a hablar del juego! Super Street Fighter IV 3D Edition es lo que ya habíamos visto en las consolas en el pasado 2010. El juego nos trae su único estilo de gameplay, el estilo de la franquicia, todos los modos de juegos sin echar a un lado su modo online nos trae a sus 35 personajes desbloqueados desde el inicio con sus vestuarios y colores alternos.

Fácilmente desde un inicio se puede ver que el juego sufrió un poco para adaptarse a las capacidades del Nintendo 3DS como los escenarios de batalla en los que ahora son estáticos. Puede que digas oh no! pero no es nada trágico después de varias partidas en el Nintendo 3DS te quedarás maravillado por la pantalla, el efecto 3D te deja WOW y el arte se ve bonito.

Ahora vamos a lo que nos preocupa! Sin duda son los controles. Personalmente a mi me da problemas poder jugar cómodamente un juego de peleas en una consola portátil, aunque admito que se han ido adaptando bien con el paso del tiempo. Pero si hablamos de Super Street Fighter IV 3D Edition nos da un nuevo suspiro de esperanzas a los juegos de peleas en las portátiles. Vas a utilizar el analog stick como el D-pad del Nintendo 3DS que te permitirá ejecutar los combos, súpers y ultras, todo a su debida práctica si son principiantes.

Super Street Fighter IV 3D Edition no te ofrece toda la experiencia con su encanto visual al utilizar el efecto 3D sino que también te añade nuevas funciones aprovechando la conectividad del Nintendo 3DS. Utilizando el StreetPass puedes jugar en un nuevo modo de juego que consta de armar un equipo de figuras, configurando sus acciones y atributos para que cuando tu Nintendo 3DS se encuentre con otro cerca tus figuras pelean y obtienes puntos por ellos. Esto principalmente motiva a que salgas a los sitios cargando con tu Nintendo 3Ds y Super Street Fighter IV 3D Edition en la búsqueda de nuevos oponentes y completar la colección de figuras, todo como algo parecido a lo de Pokémon.

Otro de los modos nuevos en Super Street Fighter IV 3D Edition es el tipo versus, funciona localmente o en línea. Este modo es un clásico estilo de Street Fighters con la única diferencia que la vista es sobre el hombro de tu personaje, aunque los controles se mantienen al estilo del 2D resultando como algo confuso al principio. Puede que este modo no llame mucho la atención ya que hace un poco más complicado el juego.

Super Street Fighter IV 3D Edition es uno de los juegos que debes tener para acompañar tu Nintendo 3DS. Hasta el momento es el mejor de los que se encuentran actualmente a la venta. Felicitar a Capcom por lograr un exitoso juego de Street Fighter para una consola portátil es impresionante.

Disclaimer: Recibí una copia del juego. Esta es mi reseña y opinión. Este artículo no ha sido editado por terceros.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.