Review: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

0
170

PLATAFORMAS: Nintendo 3DS
FECHA LANZAMIENTO: 19 de junio de 2011
GÉNERO: Acción, Aventura
PUBLICACIÓN: Nintendo
DESARROLLO: Nintendo
RECOMENDADO: Everyone +10

Puntuación Final: 10/10

The Legend of Zelda: Ocarina of Time del Nintendo 64 se convirtió en el juego más recordado de la saga. Ya 13 años han pasado desde ese juego en el 1998, no se hizo esperar más. Nintendo nos sorprende con una nueva versión totalmente remasterizada para la consola Nintendo 3DS. Si ya conoces la historia de Ocarina of Time, debes acordarte de Link, cuando se embarca en un viaje que narra la creación de Hyrule y la gran batalla para controlar la reliquia sagrada del reino, la Trifuerza.

Lo sorprendente de este juego es que se dejaron llevar por el diseño de personajes y escenarios con la estética del juego en el 1998, de la misma manera como la planificación de la cámara y las escenas cinemática. ¿Qué es lo sorprendente? A simple vista es como si estuvieras jugando la versión del N64 con la diferencia que las texturas se han mejorado “obviamente” y se han rediseñado para el uso del 3D. WOW! es lo que puedo decir estuve más de 1 hora con el 3D encendido viendo todo tan colorido y hermoso, pero a la misma vez riéndome de la diferencia tan notable de la versión que jugábamos en el N64.

Aunque Ocarina of Time 3D es fiel al juego en el que se basa, tiene varias novedades como el Master Quest. El Master Quest estará disponible a los jugadores que completen la historia, esto te permite comenzar una segunda aventura que contiene dungeons modificados, nuevos enemigos, objetos cambiados de sitio y otras variaciones. Por el momento todavía voy por la primera tanda en tratar de terminar la historia.

Hablando de los controles del 3DS, el juego se puede controlar como un juego clásico de acción sin problema. El nuevo analog stick integrado en el 3DS sirve para controlar a Link, en el screen de abajo entonces puedes ver fácilmente a que botones presionar como por ejemplo la B para usar la espada y la A para hacer que Link hable con los demás personajes o agarrar cosas. En cuestión de mover la vista del juego es el momento del giroscopio de la consola así que deberás mover físicamente el 3DS para apuntar a tu objetivo.

Lo nuevo que es incluido en el juego es el uso de la pantalla táctil de abajo, la cual facilita mil veces el poder acceder al inventario, interactuar con objetos del escenario al igual que tener el mapa visible todo el tiempo cómodamente. Los demás botones se usarán para las funciones habituales, como acomodar objetos, cubrirse, mover la cámara o pasar a vista en primera persona.

En palabras de honor The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D es un remake ABSOLUTAMENTE fiel al clásico. Esta es una nueva oportunidad de disfrutar del juego que para muchos es el mejor juego de todos los tiempos.

Disclaimer: Recibí una copia del juego. Esta es mi reseña y opinion. Este artículo no ha sido editado por terceros.

1 COMENTARIO

  1. e leido varios articulos sobre la sorprendente 3ds y tienes razon
    este zelda se merece un 10
    ademas tambien el que merece un 10 es el metal gear 3ds que tambien es un remake del original
    saludos y sigan en el oficio gamer
    porque si tu no lo acabas quien lo va apresumir ?

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.