FECHA LANZAMIENTO: 6 de Septiembre de 2011
GÉNERO: Third Person Shooter
PUBLICACIÓN: THQ
DESARROLLO: Relic Entertainment
RECOMENDADO: M for Mature

Puntuación Final: 7.5/10

Atención que por ahi vienen los Space Marines! Para los fanáticos que se encontraban en la espera de que llegará un buen juego de Warhammer deben estár complacidos con el producto final. Este nuevo juego hecho por la propia Relic Entertainment se dieron la tarea en un nuevo intento de representar el único estilo de combate que tienen los Space Marines en toda su brutalidad posible! Warhammer 40,000: Space Marine nos transporta al universo que se está viviendo en el año 40,000 (uff! super futuro para nosotros), donde la humanidad se encuentra en una batalla contra las razas enemigas como los orcos que están en la búsqueda de mantener el dominio del universo.

Buscar una manera de como explicar sencillamente que son los Space Marines mm.. son unos soldados modificados genéticamente con (esteroides) y psicológicamente (matar todo lo que se mueve) con la misión principal de ser máquinas terribles para matar. En la campaña serás el Capitán Titus (el “boss”) quien es el líder de un grupo de Space Marines que se conocen como los Ultramarines. Fueron enviados a un planeta para buscar si quedan sobrevivientes en lo que se puede apreciar está invadido por millones de orcos. Aunque dice ser un juego Third Person Shooter, lo cual no comprendo, ya que prácticamente termina siendo más un hack-and-slash a la brutalidad máxima con las ejecuciones que te aumentan la vida.

Ahora vamos hablar de uno de los problemas que puedes encontrar durante la campaña. Todos sabemos que son necesarios los “cut-scenes” aunque sean menos de 1 minuto… pero llega el momento en que se convierten en algo súper irritante! No es que se vean mal, pero en los espacios donde están ubicados tienden a interrumpir el contenido gameplay en el momento donde estás disfrutando más de matar todo lo que se mueve. Pero echando mi queja para un lado la acción que tiene Space Marine es fantástica. Ver estos Marines en esa ropa super “overpower” peleando contra hordas y hordas de orcos por todos lados y te sientes como un tanque disparando, tirando con la espada, hacer par de head-shots.. bueno todo una gran variedad de ataques que no te aburrirás.

En el modo de multiplayer es uno de sus atractivos el cual te podrían dar motivos de conseguir el juego si no lo tienes. Este modo multiplayer se puede tornar adictivo aunque no se diferencia mucho de los estilos que tienen juegos como Call of Duty, con muchos niveles, modos y mucho “unlockables”. Pero imagínate que estás jugando online con tus panas y hagas un combo melee como le hacías a los orcos pero a uno de los del equipo contrario (super pompiarea’!).

Una vez estás dentro del mundo multiplayer te sentirás como todo un Ultramarine, matando a los del equipo contrario con todas las técnicas que usastes para superar la campaña. Este juego Warhammer 40,000: Space Marine tiene una que otra cosa que pues ni modo tienes que conformarte. Pero para ese fanáticos de Warhammer que llevaban tiempo en la espera de un juego que poder disfrutar por horas, horas y más horas complacidos han quedado.

Mientras termino esté review me desquito matando a par de enemigos con un tremendo “head-shot” usando los jet-packs para hacer mi entrada triunfal!

Disclaimer: Recibí una copia del juego gracias a Boundless Games por el tiempo necesario para completar el review. Esta es mi reseña y opinión. Este artículo no ha sido editado por terceros.