Review: Warriors: Legends of Troy

FECHA LANZAMIENTO: 8 de marzo de 2011
GÉNERO: Tactical Action
PUBLICACIÓN: Tecmo Koei America Corporation
DESARROLLO: Tecmo Koei Canada Inc.
RECOMENDADO: M for Mature

Puntuación Final: 6/10

Warriors: Legends of Troy es un nuevo juego, donde podemos formar parte de las facciones Griega y Troyana a través de los personajes más icónicos durante el largo período de guerra entre ellos. Warriors: Legends of Troy es un nuevo título que se une a la saga Warriors de Tecmo Koei, osea, una saga que se caracteriza por dos cosas. Estas dos cosas son sus únicos estilos de gameplay que permaneces casi intactos con cada juego nuevo y el representar conflictos bélicos [específicamente de épocas] que tiene mucho contenido de mitos.

En este caso le llego el turno al relato de la guerra Troyana, el rescate de Helena y el famoso Caballo de Troya. Warriors: Legends of Troy cuenta con un tono mucho más maduro, adulto y totalmente violento a diferencia de los otros juegos de la saga. El intento de Tecmo Koei no fue en la mejor representación pero si ha hecho que Warriors: Legends of Troy sea llamativo.

Ahora vamos ha hablar sobre la historia del juego. Admito que me impresionó en la manera como se desenvuelve la historia, aunque se puede ver en los personajes el estilo propio del anime siguiendo la línea muy japonesa. Uno se puede dar cuenta por los gestos, comportamiento y en la manera que se expresan son del estilo clásico. El modo de jugabilidad es el de esperarse, puedes controlar distintos personajes en distintos puntos claves, los mapas y áreas del juego. Lo que sí representa la saga son las hordas de enemigos que te superan en número pero debemos derrotar para poder ir a la próxima área.

En algunas partes la mejor defensiva es la integración de los escudos, las hordas de enemigos no son tan grandes pero las peleas se vuelven un poco más al uso de defensiva y luego al contra ataque. Algunos de los personajes tienen sus propias armas especiales y al derrotarlos quedan libres, o sea, que las puedes utilizar para tu beneficio en el juego. Conforme vayas progresando en la historia estarás peleando en distintas áreas con misiones específicas que debes cumplir para poder avanzar.

Otra de las cosas que me tomo completamente desprevenida fue que Warriors: Legends of Troy tiene un detalles bien distinto a los demás juegos de la saga Warriors. Warriors: Legends of Troy tiene las voces en inglés (a diferencia de los otros que las voces son en japonés) y esto hace que la experiencia mientras estas jugando sea una nueva e distinta.

Para concluir este review Warriors: Legends of Troy es un juego que Tecmo Koei hizo de a modo de experimento. Un juego donde quisieron mejorar ciertas partes y darle un nuevo gusto con ponerle el diálogo en inglés. Se le puede dar la oportunidad de jugarlo si todavía no lo has hecho.

Disclaimer: Recibí una copia del juego. Esta es mi reseña y opinión. Este artículo no ha sido editado por terceros.