Ring Doorbell

El final del 2019 no fue el mejor para Ring, la compañía de cámaras de seguridad para el hogar de Amazon. Han salido a la luz varios sabotajes a sus dispositivos fueron de dominio público, donde incluso han llegado a acosar a una niña de ocho años.

El año nuevo no comenzó mejor, luego de filtrarse una carta con fecha del 6 de enero de 2020 (el medio Motherboard logró tener acceso), la compañía reconoce haber despedido varios empleados por ver videos de sus clientes.

«Somos conscientes de los incidentes en que empleados violaron nuestras políticas. En los últimos cuatro años, Ring ha recibido cuatro quejas o consultas sobre el acceso de un miembro del equipo a los datos de video de Ring», señaló.

El texto ofrece respuestas a preguntas sobre seguridad que un grupo de senadores plantearon en noviembre de 2019, agregó que las personas estaban autorizadas para ver los videos, pero fueron desvinculados por ir más allá de sus atribuciones.

«En cada caso, una vez que Ring se enteró de la presunta conducta, investigó el incidente de inmediato y, después de determinar que la persona violó la política de la compañía, la despidió», agregó la misiva enviada a los legisladores Ron Wyden, Chris Van Hollen, Edward J. Markey, Christopher A. Coons y Gary C. Peters.

Luego de todos las vulnerabilidades de seguridad que han estado surgiendo, la firma implementó una serie de nuevas características de seguridad. Exigiendo nuevos registros para usar la autenticación de dos pasos. El medio Motherboard recordó que en diciembre de 2019 encontró «múltiples problemas de seguridad con la plataforma Ring, cómo que permite inicios de sesión desde direcciones IP desconocidas».

Deja un comentario