League of Legends MSI 2019

El Mid-Season Invitational 2020 de League of Legends, mejor conocido como MSI 2020, ha sido cancelado debido al coronavirus. El torneo de Riot Games suele ser uno de los eventos más destacados del calendario del juego, que reúne a los mejores equipos de todas las regiones. Pero este año por la situación que estamos viviendo, no va ser posible realizar el torneo.

«En base a la información de los analistas de riesgos externos que trabajan con Riot Games, ademas de la recibida por las autoridades sanitarias, gobiernos locales, equipos y ligas regionales, expertos en viajes y otras partes interesadas, han tomado la decisión de no celebrar el MSI en 2020», explicó Riot Games en un comunicado de prensa.

De esta manera, el resto de las ligas de League of Legends volverán a sus programaciones originales del split en verano, sin la interrupción del torneo. Permitiendo que todo siga corrido hasta la ansiada plaza del Campeonato Mundial 2020.

Riot Games asegura que están trabajando para ofrecer otros eventos y actividades como alternativa al MSI 2020. Por supuesto la cancelación de MSI también afecta al Campeonato Mundial, donde Riot ha anunciado cambios en el total de equipos que participarán en él.

Tanto la LPL (China) como la LEC (Europa) contarán con cuatro plazas para el mundial, mientras que la VCS (Vietnam) podrá enviar un clasificado extra al evento, al ser la mejor posicionada entre las ligas que cuentan con una única plaza. Así queda la distribución para el Campeonato Mundial 2020 de League of Legends:

  • LPL (China), LEC (Europa): 4 equipos de cada una
  • LCK (Corea), LCS (Norteamérica): 3 equipos de cada una
  • PCS (Sudeste asiático), VCS (Vietnam): 2 equipos de cada una
  • CBLOL (Brasil), TCL (Turquía), LJL (Japón), LLA (Latinoamérica), OPL (Oceanía), LCL (Comunidad de Estados Independientes): 1 equipo de cada una

Por último, Riot Games asegura que darán más detalles sobre Worlds 2020 según se acerque la fecha.

Deja un comentario