Nintendo NX

Un usuario de NeoGAF ha mencionado varios rumores sobre la Nintendo NX, los cuales señalan que la consola de Nintendo podría tener un control parecido al GamePad del Wii U.

Según la información ofrecida, tres fuentes le han comentado que la NX tendría un control con una pantalla (todavía desconoce si será opcional u obligatorio), la cual podrá usarse para jugar en cualquier lugar con conexión al internet. Es importante señalar que el rumor indica que el control sólo tendría opciones básicas del sistema operativo de NX para poder acceder a la consola de manera remota.

Así el control de NX no contaría con el poder suficiente para poder correr juegos por sí mismo. Es decir, en caso de que el rumor sea cierto, NX no sería una consola híbrida como muchos reportes han asegurado.

Una fuente del usuario de NeoGAF asegura que la Nintendo NX usaría una GPU semipersonalizada de AMD similar a Polaris. Según los rumores, los componentes gráficos de Nintendo NX serían fabricados bajo el nodo de fabricación FinFET a 14 nm. Si dicha información resulta ser cierta, Nintendo NX podría ser un poco más poderoso que el PlayStation 4.

El reporte también señala que Nintendo NX estaría usando Vulkan, la interfaz de programación de aplicaciones de Khronos que se destaca por su capacidad de aprovechar gran cantidad de los núcleos existentes en un dispositivo para mejorar de manera drástica el desempeño gráfico. El usuario de NeoGAF menciona que lo anterior se lo comentó un desarrollador que está creando un port para NX de un juego para PlayStation 4.

Debido a la clase de componentes que podría utilizar la consola, la fuente señala que es muy probable que NX no tendrá un lanzamiento simultáneo a nivel global. Como las consolas caseras cada vez son menos populares en Japón, el rumor indica que Nintendo NX podría debutar primero en Occidente.

Para finalizar, el miembro de NeoGAF destaca que Luigi’s Mansion 3 podría estar en desarrollo para NX. Este proyecto estaba destinado en un principio para ser un título exclusivo para el Wii U. Pero Nintendo y Next Level Games decidieron cambiar el desarrollo para la NX. De la misma manera, MercurySteam podría llevar un juego ya anunciado a Nintendo NX.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.