Al parecer Facebook tiene planes de querer mejorar la privacidad de su aplicación Messenger, reforzando el encriptado de los mensajes que se envían entre los usuarios. Esto se ha dado a conocer a través de un reporte por The Guardian.

Los planes de la red social sugieren la integración de una modalidad dentro de Facebook Messenger que mejore las comunicación entre los usuarios dentro de los próximos meses. Haciendo que de manera opcional se pueda activar un modo seguro para enviar mensajes entre ellos. Estos chats podrían ser únicamente con mensajes de texto y al tener encriptado desde el emisor hasta el receptor, podrían mantener tus conversaciones fuera de miradas intrusas.

Esta característica puede ser similar a lo que ya se ha aplicado en Telegram, WhatsApp y el nuevo app Allo de Google. Lo que pretende realizar en el futuro con un modo seguro, en el que no intervendrían los bots ni tendrías complementos inteligentes dentro de tu conversación.

Para el caso de Facebook, un encriptado más fuerte podría significar la obstrucción de algunas de las características de machine learning implementadas por la red social en Messenger, aseguró la fuente. La red social fundada por Mark Zuckerberg tiene en la actualidad acceso a una gran cantidad de datos de cada usuario y aplica incluso reconocimiento facial en las fotos, un detalle que preocupa a las organizaciones que luchan por el derecho a la intimidad.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.