Por el momento tenemos conocimiento que el PlayStation NEO es real. Sony ha decidido mantener la mayoría de los detalles en secreto sobre la consola.

No obstante, parece ser que un anónimo ha arruinado la sorpresa al filtrar un supuesto documento confidencial de Sony. Dicho documento donde podemos ver, lo que parece ser las características de la consola.

El documento señala que el PlayStation NEO es una versión de alta gama del PlayStation 4, por lo que ambas consolas tendrán el mismo ecosistema (aplicaciones, servicio online, tienda, etc). También menciona que todos los juegos para PlayStation 4 que lleguen después de octubre de 2016 deberán ser compatibles con el PlayStation 4 y el modelo NEO.

La nueva consola tendrá soporte 4K para los jugadores con pantallas UHDTV, así como mejoras adicionales para los que tengan una pantalla HD regular, para una mayor fidelidad en los gráficos y características gráficas adicionales. El documento menciona que los desarrolladores y distribuidores tendrán la oportunidad de elegir si quieren lanzar un parche para sus juegos ya disponibles para implementar las ventajas que ofrece NEO.

En caso de que la información sea real, el Playstation NEO tendrá un procesador Jaguar de 8 núcleos a 2.1 GHz (1.3 veces más rápido que el PlayStation 4). Sobre su GPU presentará una versión mejorada del GCN de AMD con 36 CUs a 911 MHz en lugar de los 18 CUs a 800 MHz del modelo original. Asimismo, tendrá los mismos 8 GB de RAM que el PlayStation 4 sólo que con mayor velocidad (218 GB/s en lugar de 176 GB/s).

Debemos recordar que dicha información no ha sido confirmada por Sony, por lo que es mejor tomar la información del documento como un rumor.

Fuente: VG247

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.