Vuelven los rumores sobre una versión actualizada del PlayStation 4, ahora es la página web Giant Bomb quienes reportan que esta consola no sólo tendrán soporte para 4K y PlayStation VR, sino que incluirá un GPU y procesador más potente.

Según el medio, varias fuentes han confirmado que el nombre clave de esta nueva consola es “NEO” y contará con hardware de gráficos 2.25 veces más potente que el sistema AMD del PlayStation 4, un incremento de 500 MHz de frecuencia de reloj del CPU y un aumento de memoria RAM.

Además, el reporte explica que, a partir de octubre, cada juego de PlayStation 4 será lanzado con el modelo base para correr en cualquier consola y el modelo NEO, el nuevo sistema.

Por lo tanto, cuando los juegos corran en el modo NEO serán capaces de aprovechar las actualizaciones del nuevo hardware, esto quiere decir que tendrán un incremento y estabilidad de “frames per second” y mayor fidelidad visual al correr en 1080p. De la misma manera, el nuevo sistema contará con apoyo para imágenes 4K, pero sin que los títulos corran en esta resolución nítidamente.

El reporte sugiere que el PlayStation 4 y NEO van a poder coexistir y que tendrán compatibilidad en lo que respecta al software, el multiplayer, el PlayStation Network e incluso utilizarán la misma interfaz de usuario. Esto quiere decir que lo si los jugadores deciden actualizar su consola, podrán mudar todo su contenido previo sin ningún tipo de problema.

El objetivo de sony es el poder mantener su compromiso con los usuarios que ya están instalados en PlayStation 4, por lo que NEO no estará recibiendo juegos exclusivos y la compañía tampoco permitirá que los desarrolladores incluyan características únicas para su nuevo sistema.

Ambos sistemas tendrán las mismas funciones, sin embargo, NEO podrá ejecutar versiones mejoradas de los juegos. Por parte del PlayStation VR, parece ser que la compañía tampoco desea títulos exclusivos para su nueva plataforma, así que simplemente tendrán mejor desempeño que en el PlayStation 4.

Por último, los desarrolladores tendrán la libertad de utilizar el nuevo hardware de NEO para actualizar sus juegos ya lanzados, es decir, podrán desarrollar parches que mejoren el rendimiento de títulos previos.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.