Ridge Racer

Durante el año pasado surgieron rumores que Bandai Namco estaría publicando Ridge Racer 8 exclusivamente en el Nintendo Switch. Aunque nunca se hizo algún anuncio oficial, este proyecto ahora parece ser cancelado, según un video en el canal de YouTube Doctre81.

La actualización proviene de un perfil en LinkedIn, el perfil es de un ex empleado de Bandai Namco Singapore Studios. Parece indicar que la persona era un «Senior Software Engineer» en el estudio y era el Ingeniero Principal en dos títulos «no anunciados y cancelados» utilizando Unreal Engine 4.

Bandai Namco LinkedIn Update

La información encaja bien con el perfil de Shawn Pitman en LinkedIn (con información hasta el pasado mes de Febrero), cuando todavía era diseñador principal en Bandai Namco Singapore Studios. En su perfil, tenía listado que su equipo estaba trabajando en un shooter en primera persona no anunciado exclusivo para el Nintendo Switch (se cree que es Metroid Prime 4, antes de su desarrollo reiniciará con Retro Studios) y el otro juego mencionado fue un título de Nintendo Switch, Ridge Race 8.

Shawn Pitman Linkedin Febrero
Experiencia en el perfil de Shawn Pitman – Febrero 2018
Shawn Pitman Linkedin Actualizado
Experiencia en el perfil de Shawn Pitman – Actualizado

La fuente de este descubrimiento (Doctre81) es el mismo individuo que encontró el perfil original de LinkedIn el pasado mes de Febrero y es conocido por encontrar referencias al Nintendo Switch en listados de trabajo en el estudio CD Projekt. Esto fue meses antes que se hiciera el anuncio de The Witcher 3: Wild Hunt para el Nintendo Switch.

La última vez que la franquicia de Ridge Racer se dejó ver en una plataforma de Nintendo fue al principio de la generación del Nintendo 3DS en 2011.

Deja un comentario