Hemos visto como con el tiempo se ha expandido la cantidad de plataformas que distribuyen videojuegos a través de streaming. Lo que está permitiendo que se abra un nuevo camino en el mercado y será necesario contar con equipos que puedan satisfacer esa necesidad de los jugadores.

Ya se comienzan a ver nombres de compañías que tienen interés en ingresar a dicho mercado de móviles y se ha generado información referente a Tencent. Según un reporte de Technode, medio chino dedicado a telecomunicaciones, Tencent, está interesado en fabricar un smartphone para gaming con miras a cubrir dicho sector en el mercado asiático. De acuerdo con el reporte, que no ha sido confirmado hasta el momento, el área de investigación y desarrollo de tecnología de Tencent ha establecido contacto con algunas compañías especializadas en el sector móvil para crear un smartphone en el que los videojuegos sean la prioridad.

En ese sentido, la información indica que la compañía china ha estado dialogando con Razer, Asus y Xiaomi para conocer las posibilidades del sector y definir con quién trabajará para crear su teléfono inteligente.

El reporte sugiere que dicho smartphone saldría al mercado asiático con los nombres de Tencent y la compañía seleccionada. Incluso se menciona que la empresa china ya se había acercado a Asus para negociar, pero todo se suspendió cuando Razer entró al juego y llamó la atención del gigante chino.

Finalmente, la información indica que Xiaomi sería la compañía que tendría cierto avance en los negociaciones e incluso ya habría propuesto a Tencent un smartphone para gaming creado a partir del procesador Qualcomm 855, tomando como antecedente su modelo Black Shark.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.