Tormenta Eléctrica

El mal tiempo causado por una tormenta, viene acompañado por relámpagos que pueden durar en promedio de 2 a 6 segundos como máximo.

Este no ha sido el caso en Argentina, hace más de un año, específicamente el 4 de marzo de 2019, cuando se registró mal tiempo en el país y los expertos lograron tener registro del relámpago más largo.

Según el informe publicado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) esta semana, el rayo ocurrido en Argentina durante el 2019 fue «tan largo como la longitud del coro de la canción ‘Raspberry Beret’ y superando por más de 10 segundos el anterior récord mundial».

El pasado récord había ocurrido en Francia el 30 de agosto de 2012 y tuvo una duración de 7.74 segundos. La diferencia con el nuevo líder, su diferencia es para los expertos bastante, ya que el rayo ocurrido en Argentina alcanzó una duración de 17 segundos.

El equipo de expertos se encuentra observando este tipo de fenómenos alrededor del mundo gracias a un método satelital con el que pueden registrar el lugar, duración, destello y distancia de cielo de un relámpago.

Deja un comentario