Seagate FireCuda Dock

Seagate ha estado analizando el mercado de los videojuegos. Durante el CES 2020 han decidido ponerlo a prueba, tienen ya una línea de productos para consolas (actualmente tienen SSD para PlayStation 4 y Xbox One) ahora se suman dos específicas para PC.

La unidad FireCuda Gaming SSD integra una unidad NVMe FireCuda de 500GB, 1TB o 2TB en una caja metálica con iluminación RGB programable que también incluye soporte para USB 3.2 Gen 2×2 (20 GB/s).

Esta nueva unidad se puede utilizar de forma independiente o para ampliar el FireCuda Gaming Dock presentado el año pasado, un concentrador de puertos con tres USB A 3.1 Gen2, dos Thunderbolt 3/USB-C, un DP 1.4, audio, red y espacio para una M.2 de 4 TB.

El otro producto es un Seagate BarraCuda Fast SSD, siendo una evolución de la Fast SSD lanzada hace unos años atrás. También ofrecerá capacidades de 500GB, 1TB y 2TB, pero con unas prestaciones inferiores debido al uso de un interfaz SATA. Su velocidad es de hasta 540 MB/s y su carcasa con iluminación verde se conecta al PC mediante un puerto USB 3.1 Gen2 Type-C.

La unidad FireCuda Gaming SSD tendrá un costo de $189 dólares, $259 dólares o $499 dólares en función a la capacidad de almacenamiento cuando salga a la venta en marzo. Mientras que la BarraCuda Fast SSD, disponible en febrero, será sensiblemente más económica, con un costo de $94 dólares, $169 dólares o $299 dólares según versión.

Deja un comentario