AnimeEntretenimiento

Sigue la polémica por el doblaje de Dragon Ball Super

Son muchos los fans que en el mundo del anime han llegado al acuerdo que para ver una buena serie, lo mejor es la versión original subtitulada debido a la calidad de los doblajes. Sin embargo, España durante muchos años, se ha destacado como lo mejor en el doblaje de animación tanto en castellano como en el resto de idiomas peninsulares: esmera, catalán y gallego.

Hace un tiempo se confirmó que Goku tendría una voz nueva en Dragon Ball Super en la versión en español, ahora se confirma que Vegeta también sufrirá el mismo cambio.

Esto se debe a que el actor de doblaje, Alberto Hidalgo, se retira de la profesión. Por lo que no podrá repetir en el papel del famoso personaje a partir del episodio número 52, fecha en la que su voz dará paso a un intérprete aún desconocido.

El propio Alberto Hidalgo ha agradecido en sus redes sociales “las muestras de afecto y agradecimiento que he recibido desde que anuncié la retirada como profesional del doblaje”. Además, no deja de lamentarse “la desilusión que puede suponer a los seguidores” el cambio de voz de Vegeta en Dragon Ball.

Es un nuevo tema para los seguidores de este nuevo argumento que primero, comenzó con críticas sobre la animación y ahora está continuando con la polémica debido a los últimos cambios en el doblaje.

El motivo de la retirada del profesional del doblaje es una incompatibilidad de “mi nueva condición de funcionario público, que es incompatible con cualquier otra actividad profesional”. Por lo tanto, queda tan solo disfrutar de esta icónica voz hasta que se de el cambio, y podamos valorar el trabajo del nuevo actor de doblaje que de vida a Vegeta.

No Comment

¿Qué opinas sobre la noticia?