SK Hynix sorprendió a todos cuando anunciaron su regreso al mercado de los SSD (Solid-State Drive). La compañía anunció una nueva línea de SSD, la serie SuperCore, que se estará vendiendo directamente en el comercio minorista.

Por años, SK Hynix ha sido la marca detrás de muchas unidades OEM (Original Equipment Manufacturer) con una pequeña huella en el mercado. Después de su adquisición de LAMD en el 2012, SK Hynix había reunido todas las piezas importantes para un SSD. Incluyendo todo lo que podría ser perfecto para competir contra Samsung, WD y SanDisk.

SK Hynix Gold S31 Box

SK Hynix Gold S31 nos ofrece algo familiar

El lanzamiento de la serie Gold S31, SK Hynix presenta una nueva serie SuperCore de SDD para los consumidores. Estos productos están dirigidos a usuarios principales como gamers, diseñadores y creadores de contenido que deseen el mejor rendimiento que pueda proporcionar la interfaz SATA III.

La Gold S31 es un diseño inclusivo que ofrece 3D NAND, DRAM y un controlador “Quartz” de cuarta generación, todo diseñado y producido por SK Hynix. Siguiendo el mismo estilo de ofrecer diversas opciones, podrán conseguir las distintas capacidades: 250GB, 500GB y 1TB.

Construido sobre la base de calidad, la Gold S31 ofrece 600 TBW, 0.3 DWPD, 328GB por día para la capacidad de 1TB. Su rendimiento alcanza hasta 560 MB/s de lectura y 525 MB/s de escritura. El precio sugerido para la SK Hynix Gold S31 con capacidad de 1TB es de $123.99 con una garantía de cinco años.

SK Hynix Gold S31 Specs

¿Podrá sorprendernos con su rápido rendimiento?

Con la gran variedad de SSDs que se encuentra disponibles en el mercado, la Gold S31 tiene un rendimiento bastante competitivo. Tomando en consideración que podemos escribir hasta 150 terabytes de información en una SDD de 250 GB antes de ser totalmente inestable. No olvidemos, 10 GB es una gran cantidad de información — la mayoría de los usuarios en general utilizan menos espacio en sus memorias internas.

Para hacer pruebas, decidimos comprar el rendimiento de la Gold S31 de 1TB contra una Samsung 860 EVO de 500 GB y una Samsung 970 EVO de 1 TB:

Podemos ver en las diversas pruebas como la Gold S31 de 1 TB tiene la capacidad de leer hasta 561 MB/s y 527 MB/s para escribir en secuencia. Mientras que los números para la Samsung 860 EVO de 500 GB no tiene nada que envidiarle a la Gold S31. Esto nos hace recordar que el rendimiento va incrementando a la vez que la capacidad sigue subiendo. Lo que me hace desear que pronto estén lanzando capacidades más altas para la Gold S31, ya que en comparación con Samsung ellos ya ofrecen hasta 4 TB como la Samsung 860 QVO.

Además, la S31 es bastante básica. No tiene funciones accesibles para el usuario, a diferencia de otros SDDs que incluyen sus propios softwares para que al menos puedas administrar la actualización del firmware. La S31 no tiene software incluido. De hecho, por ahora, no hay ningún tipo de información para verificar o actualizar su firmware a través de la web oficial. Esta falta de apoyo podría cambiar en el futuro.

En fin, la S31 podría ser una buena opción entry level

Aunque SK Hynix no este ofreciendo nada nuevo, la SK Hynix Gold S31 es una adición que se merece la bienvenida al mercado de SSDs. Ofrece a los consumidores otra opción de bajo costo con buen rendimiento y resistencia. Para los que están buscando actualizar su computadora con una nueva memoria SDD, la Gold S31 podría ser una excelente opción.

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.