La Chica Gamer 7 Days to Die Review

Antes de comenzar a hablar sobre este juego, debemos aclarar que 7 Days to Die se encuentra en acceso anticipado en su versión de PC y ahora es que ha sido lanzado para consolas.

¡Ahora sí! Podemos notar una tendencia en el mundo de los videojuegos, sobre el género que se encuentre de moda en el momento. Lo que se puede ver con la gran variedad de títulos que son parecidos por el “survival horror”. Este género lo que nos ofrece es una mezcla de “open world”, “sandbox” y la iniciativa para buscar los ingredientes para crear distintos tipos de cosas que te ayudarán a sobrevivir.

Esto es lo que ocurre con 7 Days to Die, siendo una mezcla preocupante entre famosos títulos como DayZ y Minecraft. Una fusión que al pensarla suena como buena idea pero al realizarla puede ir de malas en peor, ofreciendo un videojuego mediocre. Las horas dedicadas a este juego no me han podido convencer, debido a los diversos defectos técnicos que se pueden detectar rápidamente en su nueva versión para PlayStation 4 y Xbox One.

PRÁCTICAMENTE NO ES UN JUEGO NUEVO

7 Days to Die es un título que lleva tiempo en el mercado. The Fun Pimps comenzaron todo con una campaña en Kickstarter durante el 2013, presentando un juego que ofrece una mezcla entre supervivencia y “crafting”. Esto a través de una versión anticipada para los usuarios en PC que logró obtener una buena acogida por la comunidad. El estudio ha aprovechado el tiempo para ir añadiendo poco a poco, nuevas características que deben ser esenciales en este tipo de juego con zombies.

Fue lo suficiente para llamar la atención del popular estudio Telltale Games, quienes decidieron ser los editores para que esta nueva opción de The Fun Pimps llegue a consolas. Lo que tuvo mucho peso en realizar unos cambios en los controles y añadir nuevas características para 7 Days to Die. Luego de realizar los cambios necesarios para poder disfrutar del título en Xbox One o PlayStation 4, se puede convertir en una gran tentación.

¿QUÉ NOS PUEDE OFRECER UN JUEGO MÁS DE ZOMBIES?

7 Days to Die sigue el mismo modelo de los clásicos en el género, vamos a tener un personaje que debe sobrevivir de cualquier manera posible en un mundo inmenso marcado por el ambiente apocalíptico. Debemos buscar materiales y demás recursos que nos ayuden a sobrevivir, mientras que debes estar mirando a todas partes para no encontrarte con un grupo de zombies de frente.

El objetivo es sencillo, debes tratar de mantenerte vivo tantos días como sea posible, evitando todos los riesgos que pueden afectar a una persona. Tanto como el clima, ambiente, heridas y criaturas que se encuentran en el área. ¿Pero el juego es de zombies? Sí, debes mantenerte pendiente por los zombies, pero puede ser que tengas que refugiarte en una noche muy fría o un lugar bastante salvaje. Tus niveles de comida y salud son tu mayor prioridad, son el mayor riesgo que puedas morir antes de ser atacado por un zombie.

7 Days to Die Review

Las maneras de mantener hidratado y alimentado pueden ser creativa, como beber agua de un lago ó mirar el suelo a ver si encuentras algún animal que sea suficiente para comer. En la carretera podrás conseguir vehículos abandonados que tengan cosas útiles cuando los rebuscas, casas donde los dueños no se llevaron todo o supermercados abandonados con alimentos todavía en sus estanterías.

Esas son algunas ideas para mantenerte con vida, si no quieres terminar falleciendo solo o en condiciones muy desfavorables. 7 Days to Die cuenta con mecánicas para poder construir, combinar objetos y “crafting” para diseñar lo que necesites. Como es habitual, vamos a tener un gran catálogo de materiales, desde madera hasta refuerzos de metal. Siguiendo la fórmula habitual de este género, pendiente a golpear materia primera, recoger y extraer, fusionar, combinar, crear y seguir la rutina cuantas veces sea necesario.

COMIENZAN LOS PROBLEMAS CON LA VERSIÓN DE CONSOLAS

Uno de los primeros problemas que tuve con el juego (estuvimos usando la versión de Xbox One), dudar que el control de la consola era sufiente para poder explorar los distintos menús de este tipo de juegos. Lo que el estudio decidió hacer fue seguir el mismo diseño que tiene la versión de 7 Days to Die en PC trasladarlos a las consolas, de una manera poco brusca a consolas. Se pueden agradecer los pocos atajos para llegar al menú que te interese, pero a la hora de la verdad, cuando se pone en práctica termina siendo un error fatal.

La gran parte del tiempo vamos a estar buscando materiales, ingredientes y objetos, que serán perfectos para poder crear armas, herramientas y otros accesorios que sean necesarios para sobrevivir. Interesante es que podemos configurar el juego dependiendo a tu nivel de experiencia. Algo que por mí, les agradezco demasiado, puedes jugar en modo aventura en solitario y otro más llevaderos, llamado modo creativo, donde tienes dos opciones de multijugador: competitivo o cooperativo. El modo que tu decidas jugar van a ser lo esencial para tu experiencia de juego para este tipo de juegos.

7 Days to Die Review 1

Todo lo que rodea los distintos modos puede llegar el momento en que te aburras y se vuelva algo repetitivo. Pero esto no debe ser algo raro, ya que todo lo que rodea al título no ha sido pulido. Me estoy refiriendo al aspecto cooperativo o competitivo, lo que viene acompañado por problemas con la interfaz y comunicación entre los usuarios. Sin olvidar los problemas de conexión que tuvimos mientras tratábamos de jugar dos personas y no pasaban varios minutos antes de ser desconectados nuevamente. Lo que afecta mucho la experiencia del jugador.

HABLEMOS DEL AMBIENTE

Cada vez que juego 7 Days to Die, es un momento donde encuentro algo mal, la cantidad de bugs es inmensa. Pero lo que puede ser un poco molesto es cuando tu personaje se encuentra en movimiento y la cámara tiene un corto pero notable retraso. No me sorprende que The Fun Pimps todavía mantienen la versión de PC como un alfa y es precisamente como se siente la versión para Xbox One y PlayStation 4. Los diseños del escenario, personajes o efectos visuales pueden funcionar bien por un tiempo limitado y luego comienzan los problemas nuevamente.

No importa en que parte del mundo te encuentres, podrás notar los peores efectos climatológicos que he visto en mucho tiempo. Esto es sin olvidar que los “frames” por segundos rara vez logran mantener en los 30 fps. El sonido es igual de pobre, la mayor parte de las veces su falta de presencia es notable. Puedes estar caminando y encontrar un grupo de zombies, los cuales no generan ningún tipo de ruido. Puedes llegar a sentir más miedo por los animales como pájaros, cerdos y conejos al pasar junto a nosotros a través del bosque.

7 Days to Die Review 2

MI VERDADERO PENSAR DEL JUEGO

Debo admitir que 7 Days to Die no debería llegar a consolas tan pronto. Lo que podemos jugar como su “producto comercial”, requiere mucho más tiempo para ser mejorado. Su estado actual que pude jugar en Xbox One pero también en PlayStation 4, puede causar que juegues una hora y decidas hasta eliminar el juego de tu memoria. En mi caso, me causa un poco de vergüenza ajena por ser un proyecto muy ambicioso pero su desempeño es mediocre.

Estamos hablando de un juego muy ambicioso, con unas ideas que suenan interesantes y con los distintos factores que forman parte de este tipo de género con supervivencia, “crafting” y zombies. Pero no logran ser una buena alternativa para ser comparada a niveles como DayZ o State of Decay. Entiendo que The Fun Pimps debió tomar en consideración esperar un poco más de tiempo para el lanzamiento de 7 Days to Die en consolas.

Una copia digital de 7 Days to Die fue facilitada por Telltale Games.

Editor's Rating

2.8