Para los que no se enteraron la semana pasada una pagina web “filtró” las características y fecha del lanzamiento de la sucesora del PSP diciendo que Sony había tomado la decisión de disminuir las especificaciones técnicas para hacerla mucho más económica.

Esto se debe por la salida del Nintendo 3DS a un precio relativamente “bajo” tan solo $249.99, dejando en duda a los usuarios que tienen sus ojos puestos sobre el NGP en cuanto a su valor comercial. Las especificaciones de la sucesora del PSP nos ha hecho pensar que su precio oficial no será uno tan amigable para nuestro bolsillo. Poniendo en rumor entonces que Sony va a bajar la potencia del sistema para reducir el precio.

Según la página http://www.01net.com/ los mismos que filtraron la información dieron como excusa que Sony había reducido a la mitad la RAM del NGP y que podría llegar a eliminar la memoria interna de 16 GB para permitir algún dispositivo del almacenamiento externo, algo como las tarjetas SD.

Hasta el momento Sony no ha dicho nada oficialmente pero Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, por medio de su cuenta oficial en Twitter trató de comentar respecto a los rumores. Solo se limito a escribir:

“No crean todo lo que lean en internet.”

Nos queda esperar hasta el E3 cuando Sony diga todos los detalles oficiales incluyendo el precio en su presentación. Recientemente se ha especulado que el tan conocido es NGP será bautizada como Playstation Vita y su abreviación será PSV.

 

¿Qué opinas sobre la noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.