T-Mobile 5G

T-Mobile se ha convertido en la primera compañía en lanzar su propia red 5G en Estados Unidos, teniendo una cobertura en 5,000 ciudades cuya población se encuentra entre los 200 millones de personas.

La iniciativa por ofrecer 5H se encuentra en la mente de otro competidores, que han estado concentrando todos sus recursos en áreas principalmente urbanas, con limitadas áreas de servicio en algunas de las urbes más grandes del país.

«5G está aquí a escala nacional. Este es un gran paso hacia el 5G para todos», comentó el CEO de T-Mobile, John Legere, a través de un comunicado de prensa. También aprovechó para mencionar «estamos comprometidos en construir una red 5G amplia y profunda en todo el país, a la cual personas y empresas puedan acceder sin costo adicional… y hoy es solo el comienzo de ese viaje».

T-Mobile confía en que su anuncio alude aun 5G «real», Legere aprovecha cada momento para criticar a sus competidores como Verizon y AT&T. No obstante su compañía se ha especializado en 5G de «espectro de banda baja», óptimo para poder cubrir amplias áreas y paredes penetrantes.

Mientras que la competencia se ha concentrado en el «espectro de banda alta», que tiene un rango más pequeño, pero tiene la ventaja de ser más rápido, con velocidades máximas de hasta 10 Gbps. El espectro 5G de banda baja de T-Mobile probablemente superará los 100 Mbps. Aun así, es bastante rápido para la mayoría de los estándares.

Dos nuevos dispositivos 5G ya se encuentran disponibles para reservar: el OnePlus 7T Pro 5G McLaren y el Samsung Galaxy Note 10 Plus 5G. La fecha de venta física fue anunciada para el 6 de diciembre de 2019.

Deja un comentario